SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21EnseñAPP: Aplicación Educativa de Realidad Aumentada para el Primer ciclo de Educación Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.21 La Plata jun. 2018

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo intenso trabajo, responsable y desinteresado.

Para el número 21 hemos seleccionado 9 contribuciones de las 35 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 17 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que  no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número. En esta selección participaron 82 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina, 2 de España y 2 de Brasil, con una riqueza temática muy interesante.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Dos  trabajos enfocados a tecnología en Educación Inicial (primaria):

  • EnseñAPP: Aplicación Educativa de Realidad Aumentada para el Primer ciclo de Educación Primaria

  • Socrative en el aula de Educación Primaria: propuesta didáctica para trabajar los seres vivos

Tres trabajos relacionados con el empleo de tecnologías en la formación de estudiantes en diferentes áreas universitarias:

  • Simulación del Corazón Izquierdo para Aplicaciones en Docencia e Investigación

  • Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos

  • Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP

Tres trabajos relacionados con el empleo de diferentes instrumentos tecnológicos en Educación:

  • Las Píldoras de Contenidos

  • O desenvolvimento do aplicativo APPrendendo como incentivo à utilização do Tablet Educacional

  • Desarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa

Un trabajo relacionado con los programas de posgraduación en Tecnología de la Información en Brasil:

  • Panorama Quantitativo dos Programas de Pós-graduação Stricto Sensu em Tecnologia da Informação no Brasil

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis de Doctorado en Ciencias Informáticas vinculado con Tecnología y Educación y 1 resumen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación. Asimismo información de las VI Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD 2018) y del Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2018).

Es importante informarles que estamos migrando el sitio WEB de la Revista y todo el manejo con autores y revisores a OJS que es una tecnología estándar orientada a incrementar la visibilidad de la Revista.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 21 de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons