SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC: Revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.22 La Plata dic. 2018

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial, a los colegas que han evaluado los trabajos y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo, responsable y desinteresado.

Para el número 22 hemos seleccionado 8 contribuciones de las 34 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 19 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que  no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número. El alto número de contribuciones en proceso de evaluación ha puesto en consideración la posibilidad de tener un número especial antes de Junio 2019.

En esta selección participaron 79 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina y 6 Universidades de Brasil, con una variedad temática muy interesante.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Tres trabajos enfocados al empleo de tecnología en Educación:

  • Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura

  • La tecnología como mediadora en la educación matemática: una experiencia con ingresantes universitarios

  • Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria.

Tres trabajos relacionados con el empleo de tecnologías en la formación de estudiantes en diferentes áreas universitarias:

  • A Internet como repositório de dados reais para o ensino de Estatística em cursos universitários

  • Guitarreando: Estudo sobre a utilização de modelagem e tablatura no ensino de violão mediado por tecnología

  • O uso das TIC como ferramenta de ensino da histologia nos cursos de Odontologia das regiões Sul e Sudeste do Brasil 

Dos trabajos relacionados con Tecnología y Educación especial:

  • Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad

  • Comunicação alternativa e ampliada e o desenvolvimento intelectual de crianças e adolescente com paralisia cerebral no Brasil

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica y 1 resumen de Tesis de Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación. Asimismo información del XIV Congreso nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2019) y del XXI Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC 2019).

Se ha migrado el sitio WEB de la Revista y todo el manejo con autores y revisores a OJS que es una tecnología estándar orientada a incrementar la visibilidad de la Revista.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons