SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Interleaved paths in the configuration of the academic field of Information Systems in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.23 La Plata June 2019

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial y a los numerosos colegas que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada.

Para el número 23 hemos seleccionado 10 contribuciones de las 36 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 21 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.

En esta selección participaron 87 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior. Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 2 Universidades de Argentina, 1 de Méjico, 1 de Chile y 10  Universidades de Brasil, mostrando la creciente internacionalización de la Revista TE&ET.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Tres trabajos enfocados a temas generales de Educación y Tecnología

  • La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea.
  • Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional.
  • Evidencias de Accesibilidad Web en la generación de sitios. Propuesta de un método.

Cuatro trabajos relacionados con la formación de estudiantes en diferentes áreas universitarias:

  • Práticas com Simulações Computacionais para Melhoria de Desempenho para Lidar com Situações de Emergências.
  • Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas.
  • Desenvolvimento de Técnicas de Visualização e Modelagem do Desenho 3D para Estudantes do Ensino Médio da Cidade de Bagé – RS: um Estudo de Caso.
  • Percursos entrelaçados na configuração do campo acadêmico de Sistemas de Informação no Brasil.

Dos  trabajos relacionados con formación docente:

  • A formação continuada no processo de atualização de professores de física: formação para o software tracker.
  • Curso de EAD: Impactos na Formação e Prática dos Professores.

Un  trabajo relacionado con Tecnología y Educación especial:

  • Rumo a um framework de ensino baseado em recursos audiovisuais para auxiliar o desenvolvimento de crianças autistas.

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica y 2 resúmenes de Tesis de Maestría en Tecnología Informática aplicada en Educación. Asimismo información del XXV Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2019).

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License