SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Evolución de un curso inicial de programación a un enfoque multiparadigma: Análisis y resultados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.24 La Plata dic. 2019

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial y a los numerosos colegas que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada.

Para el número 24 hemos seleccionado 9 contribuciones de las 34 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 24 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.

En esta selección participaron 79 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 4 Universidades de Argentina, 1 de Bolivia,  4  Universidades de Brasil y también a Instituciones de Ciencia y Tecnología de Argentina y Brasil, mostrando el impacto regional de la Revista TE&ET.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Cuatro trabajos enfocados a temas generales de Educación y Tecnología:

  • Una trayectoria de Ingreso a Distancia mediada por un entorno virtual
  • Análise de software para o ensino de evolução através de critérios pedagógicos e computacionais
  • Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: Estudio de caso en la enseñanza de Derecho
  • Carga cognitiva y aprendizaje con TIC: estudio empírico en estudiantes de química y física de secundaria

Dos trabajos relacionados con la formación de estudiantes en temas de Matemáticas:

  • Os Quatro Pilares Educacionais no Processo de Ensino e Aprendizagem de Matemática
  • Interpretación de transformaciones lineales en el plano utilizando GeoGebra

Dos trabajos relacionados con el empleo de diferentes tecnologías en ámbitos educativos:

  • Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería
  • El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario

Un trabajo invitado relacionado con la enseñanza inicial de Programación en cursos universitarios:

  • Evolución de un curso inicial de programación a un enfoque multiparadigma. Análisis y resultados

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis de Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación y 1 resumen de Tesis de Doctorado en Ciencias Informáticas relacionado con los temas de la Revista. Asimismo información de las VIII Jornadas de loud Computing, Big Data & Emergent Topics (JCC-BD&ET 2020).

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores, a las Universidades que participan y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons