SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020: Un ensayo virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.30 La Plata dic. 2021

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor

Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial y a los numerosos colegas que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada.

Para el número 30 hemos seleccionado 12 contribuciones de las 43 que fueron consideradas. Además incorporamos como artículo invitado el último trabajo para la Revista de la Dra. María Malbrán fallecida en 2021 y que contribuyó con la Revista desde sus inicios.

Es de hacer notar que ya tenemos los 14 artículos aceptados para el número especial de Marzo 2022 https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/announcement/view/32 y están en evaluación/corrección otras 29 contribuciones que no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.

En esta selección participaron 91 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior. Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 8 Universidades de Argentina, 6 Universidades de Brasil, 3 de Colombia y también a 2 Instituciones de Ciencia y Tecnología vinculados con la temática de la Revista.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

El artículo invitado del que participó la Dra. María Malbrán:

  • Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020. Un ensayo virtual.

Cinco trabajos relacionados con el empleo de diferentes tecnologías en ámbitos educativos:

  • La enseñanza de temas de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico en una clase de Ingeniería en Alimentos a partir del trabajo colaborativo en b-learning (Bimodalidad)

  • Desenvolvimento de uma plataforma educacional baseada em realidade virtual para treinamento profissional

  • Educação em Algoritmos e Estruturas de Dados no Contexto do Ensino Baseado em Jogos Digitais

  • Ambiente virtual de aprendizaje colaborativo para la Educación Vial y Construcción de la Ciudadanía

  • Diseño e implementación de cursos a distancia para la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.

Seis trabajos enfocados a temas generales de Educación y Tecnología

  • Una Propuesta para el Desarrollo de Pensamiento Computacional en Niños y Jóvenes

  • Mirroring de trabajos colaborativos mediados por tecnologías: pautas a considerer

  • A Abordagem Metodológica da Ciência do Design no contexto dos Cursos Híbridos

  • Pensamiento Computacional y aprendizaje de la Ingeniería Genética: Una aproximación a través de una investigación de diseño

  • Mirroring de trabajos colaborativos mediados por tecnologías: pautas a considerer

  • La habilidad de modelar conectivas lógicas en diferentes dominios

Un trabajo relacionado con ls infraestructura escolar:

  • Escolas Conectadas? A Possibilidade de Novas Redes Computacionais

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica y 2 resúmenes de Tesis de Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación relacionados con los temas de la Revista. Asimismo información de Congresos a realizarse en 2022.

Por último queremos mencionar la incorporación de la Dra. Marcela Printista y la Dra. Silvia Castro al Comité Editorial de la Revista. Asimismo la Dra. Sandra Baldasarri y la Dra. Laura De Giusti serán Co-Editoras de la Revista.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores, sus Universidades y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons