SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Qué es una madre judía según Filón índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Circe de clásicos y modernos

versão On-line ISSN 1851-1724

Circe clás. mod.  n.11 Santa Rosa jan./dez. 2007

 

Presentación

Coincide la aparición de este número de Circe con su inclusión en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET por Res. 1071 del 18 de mayo de 2007. Además de significar un reconocimiento a la trayectoria de la publicación, esta circunstancia se debe a que el CAICYT (Consejo Argentino de Información Científica y Técnica), en especial Ana María Flores, trabaja con diligencia para asesorarnos a los editores y tratar de promover la inclusión de las revistas en bases de datos internacionales. Por esta razón, Circe figura en los índices de Latindex y en Fuente Académica de la base EBSCO.
Otras publicaciones internacionales nos citan y reseñan: Poiesis (Rivista di Bibliografia sulla Poesia greca), Adamantius (Rivista del Gruppo Italiano di Ricerca su Origene e la tradizione alessandrina) y The Studia Philonica Annual (Studies in Hellenistic Judaism).
Los artículos de Circe son comentados en L'Année Philologique.
Los investigadores de todo el país y del extranjero están invitados a sumarse a nuestra publicación con los resultados parciales o finales de sus proyectos. La única condición es que los escritos sean originales e inéditos y puedan ser sometidos a evaluación externa anónima.

En este número ofrecemos al público académico, y a todos los interesados en la Antigüedad clásica, dieciséis artículos en la mayoría de los cuales está presente una mirada multidisciplinar y una metodología definida que esperamos sea de utilidad a otros estudiosos. Se entrecruzan aspectos históricos, literarios y filosóficos que refieren a un amplio espectro cronológico -desde Homero al Imperio romano- y producen un enfoque contextual del discurso donde quedan involucrados aspectos diversos de las sociedades y culturas que utilizan la lengua griega o la latina. Completan el volumen cinco reseñas bibliográficas sobre libros de reciente edición.

Nuestro agradecimiento a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, que financia la publicación, a la editorial Miño y Dávila que hace posible su impresión y distribución, a la Biblioteca de la UNLPam que se ocupa del canje, al comité de referato internacional que evalúa con diligencia los artículos que se reciben durante todo el año, a Sonia Suárez Cepeda que corrige los abstracts y a todos los que de uno u otro modo se acercan con su aporte material e intelectual, con sus críticas y comentarios, con su palabra eficaz, siempre bienvenida.

Marta Alesso
Directora de la Revista

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons