SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Información, cultura y sociedad Management: Mixed Emotions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Inf. cult. soc.  no.25 Ciudad Autónoma de Buenos Aires july./Dec. 2011

 

Despedida, homenaje y agradecimiento

Farewell, Tribute and Gratitude

 

Susana Romanos de Tiratel

Directora
Octubre de 2011

Una nunca puede despedirse completamente de algo que se ha querido mucho, en lo que se ha puesto mucha palpitación, trabajo, pasión, en la que se ha crecido a través de un aprendizaje, las más de las veces, impensado, imprevisto y repentino. En este número dos miembros del Comité de Redacción narran el transcurrir nunca rutinario y sí desafiante de estos 12 años de vida de nuestra revista y resumen con mucha sabiduría de qué se trata, en síntesis, nuestro trabajo, más allá de la tecnología, de sus facilidades y de sus complicaciones. Se trata, de modo simple y llano, de comunicación entre personas, de difusión del conocimiento científico, de esa tan mentada y debatida transferencia de la información especializada a través de uno de los canales formales más estimados en esta época, la revista científica. Pero saber ser editor científico en nuestras tierras es praxis pura y dura, así, yo misma y quienes me han acompañado, hemos sabido poner el cuerpo, la mente, las energías, aprendiendo de la realidad, con vacilaciones, por ensayo y error, tomando muchísimas decisiones, tratando de respetar a todos. Y lo mejor, es que no he estado sola nunca, este trabajo de dirigir una revista argentina de Bibliotecología y Documentación/ Ciencia de la Información me ha demostrado que sí, que soy capaz realmente de trabajar en equipo y que, además, he tenido el privilegio de dirigir uno excepcional por la calidad, la calidez y las cualidades de sus miembros.
Sin embargo, al menos aquí y ahora, todo llega a su fin y mi carrera académica transita por su período final, el previo al retiro definitivo. Aunque soslaye la palabra, estoy intentando redactar una despedida porque este es el último número que dirigiré y el último mes en el que seré directora del INIBI. Pero es, además, un homenaje a todos y a cada uno de quienes han intervenido en esta empresa algo quijotesca, bastante arriesgada, de creer que otra realidad es posible para nuestra disciplina, una donde investigar, reflexionar, escuchar al otro, expresarse con libertad, compartir conocimiento, se conviertan en un estilo de vida profesional o académica.
Homenaje sí y también agradecimiento por la confianza de publicar en Información, cultura y sociedad, de construir colectivamente un espacio de debate, de diálogo y de consenso maduro. A todos, autores, lectores, evaluadores, Comité de Redacción, Secretario de Redacción, Comité Asesor, Consejo Editor, Imprenta y Oficina de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, solo me resta decirles hasta siempre.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License