SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.92 número4Haga su diagnóstico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Rev. argent. dermatol. vol.92 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2011

 

EN MEMORIA

Recuerdo póstumo del Profesor Dr. Pablo A. Viglioglia

 

 

El día 7 de Octubre de 2011 falleció el Prof. Dr Pablo A. Viglioglia, toda la Dermatología Argentina e Iberolatinoamericana lo recordará.
Profesor Titular de Dermatología en 1983; Prof. Emérito en 1991, Director de 80 cursos de postgrado y autor de más de 260 trabajos científicos, autor de 12 libros y premiado en varias oportunidades, fue nombrado Maestro de la Dermatología Argentina por la Sociedad Argentina de Dermatología en 1996.
Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Asociación Argentina de Dermatología; Presidente del Primer Congreso Argentino de Dermatología en 1972, de la Primera Reunión del RADLA en 1973; del Primer Congreso Latinoamericano de Terapéutica Dermatológica.
Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Álvarez (1962-1980) y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan A. Fernández (1983-1990).
Fundó la Biblioteca de Dermatología del Hospital Fernández y fue Jefe Honorario del Servicio de Dermatología de dicho Hospital hasta la actualidad.
Tuve el honor de reemplazarlo en calidad de Jefa del Servicio desde 1991, siendo él el Jefe Honorario, mi eterno Jefe.
Era un hombre de bien, con una prodigiosa memoria, eterno Maestro hasta sus últimos días; nos dejó su legado, su capacidad de estudio e investigación, su atención y respeto permanente.

Dra. Cristina Villanueva

Jefa Unidad Dermatología
Hospital Juan A. Fernández

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons