SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.93 número4Homenaje al Prof. Dr. Pedro H. Magnin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Rev. argent. dermatol. vol.93 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2012

 

EDITORIAL

Este número 4, el último del año, posee un significado especial, está dedicado a quien fuera Maestro de muchos de los dermatólogos de la Argentina, España y Latinoamérica, desde la década del 70 hasta los años 90: Pedro Horacio Magnin, fallecido en Julio de este año.
Como la memoria suele ser  frágil y efímera, especialmente en el recuerdo de los grandes Maestros, el Editor se ha impuesto una tarea destinada a que no se lo olvide; en cada futuro número de la Revista Argentina de Dermatología, lo seguiremos homenajeando como  más le hubiera gustado, trabajando, estudiando y  publicando.
En este número-homenaje, reproducimos las palabras leídas por una de sus discípulas de las "camadas" recientes, la Doctora Viviana Bonanno, en el Homenaje del "Curso Magnin" de este año, al igual que algunas de las sentidas misivas enviadas por sus ex-estudiantes de España.
Muchos  agradecidos colegas que no han podido rendirle su homenaje en este número en forma de líneas escritas, dado el escaso tiempo que ha pasado, pueden enviar sus reflexiones para los venideros, serán bienvenidas.
En estos momentos de dolor y agradecimiento a su vida, dedicada al paciente y a nosotros, poco más puedo ahora agregar, en un futuro cercano, tal vez sí.

Dr. Ricardo E. Achenbach

Director

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons