SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 número4Psoriasis pustulosa palmar unilateral: A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Rev. argent. dermatol. vol.98 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2017

 

EDITORIAL

 

He leído detenidamente la carta enviada por el Dr AE Oyola García y la respuesta brindada por el Prof Dr RE Achenbach, agradeciendo a  ambos prestigiosos colegas el aporte sobre la ética profesional médica, en el área de la publicación científica.

Estoy de acuerdo que corresponde al autor brindar una disculpa a ambas revistas, aclarando que la primera vez en que apareció la publicación, fue en nuestro órgano de difusión.

Considero que a pesar del inadecuado comportamiento del autor, quien se encontraba cursando su primer año de residencia médica, quiero destacar al mismo tiempo el mérito de querer comunicar y publicar un artículo, recomendándole que estos incidentes también sirvan para el aprendizaje y la enseñanza de los más jóvenes, dentro de un marco pacífico. “Sólo no se equivoca el que nada hace”.

Es por ello, que la ética debe ser aplicada en todos los campos de la actividad médica, ya sea, en lo asistencial, en la investigación, en la comunicación y en todo accionar donde intervengan profesionales médicos.

Siendo este el último número de la Revista Argentina de Dermatología del año 2017, quiere agradecer muy especialmente a quienes colaboraron con la misma y a todos los autores de los diferentes trabajos, deseándoles un MUY FELIZ Y EXITOSO 2018.

 

Dra. Mirta C. Verdi

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons