SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número3Mesa 1: Hipogonadismo masculino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de endocrinología y metabolismo

versión On-line ISSN 1851-3034

Rev. argent. endocrinol. metab. v.44 n.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jul./sep. 2007

 

Segundo Consenso Argentino sobre patologías endocrinológicas

La Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN) dentro de su permanente afán de patrocinar actividades científicas y de docencia, ha concretado exitosamente en este año 2007, la realización de su Segundo Consenso FASEN de Endocrinología.
Nuevamente, con la Coordinación General y modular del Dr. Oscar Levalle y de los Dres. Paula Mereshian y Hugo Fideleff en la Coordinación de sus módulos respectivos, se ha logrado materializar un actualizado Consenso que respondió a una profunda revisión de los aspectos más trascendentes de las áreas endocrinológicas que se abordaron.
Este Consenso contó con la participación de reconocidos expertos argentinos en cada uno de los temas seleccionados y que se desarrollaron en arduas jornadas de trabajo los días 10 y 11 de agosto de 2007 en la localidad de Open Door, Bs. As. Pensamos que hemos favorecido el objetivo de aunar las opiniones de los expertos
invitados en cada tema y lograr un valioso documento que permitirá, seguramente, actualizar el conocimiento y aplicación de ciertas normas diagnósticas y terapéuticas de los profesionales dedicados al tema.
Sólo el apasionado esfuerzo brindado, por los expertos invitados y coordinadores, ha permitido obtener las valiosas conclusiones que se están presentando. A todos ellos FASEN les reconoce su inestimable y desinteresada dedicación y aporte en nombre de todos los endocrinólogos argentinos.
También, nuestro profundo agradecimiento a la industria farmacéutica que permitió solventar los gastos originados para esta reunión.
Esperamos, que este documento cumpla con el propósito superior de brindar una adecuada docencia y material de consulta a los profesionales dedicados al estudio y tratamiento de las patologías endocrinas.

Dr. Eduardo Pusiol

Presidente
Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología
(FASEN)

APOYO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Colaboraciones de Oro:
Merck-Serono; Novartis; Pfizer; Sidus

Colaboraciones de Plata:
Química Montpellier; Novo Nordisk

Agradecimiento:
Schering

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons