SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número3El litio y su influencia en la función tiroideaMonitoreo de DDI en la provincia de Entre Ríos (Costa del Río Paraná) (2005) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de endocrinología y metabolismo

versión On-line ISSN 1851-3034

Rev. argent. endocrinol. metab. v.46 n.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jul./sep. 2009

 

The Iodine trail

A los 93 años de edad, John B. Stanbury publicó, el año pasado, un libro sobre la historia del yodo y su relación con el bocio endémico. Su título: "The Iodine Trial", y su subtítulo: "Exploring iodine deficiency and its prevention around the world", nos marca claramente el contenido de esta obra, que resume magníficamente lo realizado en el siglo XX sobre la materia. En su prólogo, Leslie J. DeGroot dice que este pequeño libro ofrece al lector una mirada entretenida y educativa sobre la vida de Stanbury dedicada a combatir la deficiencia de yodo en el mundo.
El primer capítulo del libro, luego de la introducción, se denomina "An Argentine Adventure", donde se describen los pormenores de la famosa misión realizada en Mendoza con Héctor Perinetti.
A través de Química Montpellier, hemos recibido dos ejemplares del libro. Uno se encuentra en la SAEM, y está al alcance de todos aquellos que quisieran verlo. El otro ejemplar fue donado a la Sociedad de Endocrinología de Mendoza.

Dra. María del Carmen Silva-Croome
Dr. Hugo Niepomniszcze

Coordinadores del CABE-FASEN

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons