SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Prevention in environmental health for pesticide exposed populations: interviews in rural communities and workshop for multiplying agents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Acta toxicológica argentina

On-line version ISSN 1851-3743

Acta toxicol. argent. vol.14 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jan./July 2006

 

Editorial

Tanto las personas como las Instituciones deben ser evaluadas por sus logros. La Asociación Toxicológica Argentina (ATA) tiene entre sus mayores y más apreciadas pertenencias a su Revista. Esta publicación de ATA es un espacio donde todos aquellos que realizan investigaciones relacionadas con la Toxicología pueden acercar sus producciones al resto de la sociedad.
En noviembre del año pasado la Asamblea de ATA renovó el cargo de Director de la Revista, el cual me fue otorgado y acepté de buen agrado. Agradezco la confianza depositada en mi persona y espero poder continuar con el excelente trabajo de mi antecesor.
Como Director de la Revista escribo esta editorial para comunicar sus nuevos lineamientos. No obstante, me pregunto: ¿qué significa decir "nuevos" para esta revista creada en 1983 con el objeto de dar respuesta a una necesidad de un Área del conocimiento de poco reconocimiento a nivel nacional, como lo era la Toxicología?
Tal vez tan solo sea adaptar los lineamientos al tremendo progreso que ha tenido la Toxicología en todas sus ramas en los últimos años.
En vista al continuo crecimiento de la ATA y de su Revista, me he propuesto como objetivos inmediatos mantener la vigencia de la publicación y su presencia en Latinoamérica; ampliar el espectro de los autores contribuyentes; incrementar la exigencia en las evaluaciones de los trabajos inéditos que se reciban y hacer docencia en redacción científica.
Otro objetivo inmediato es desarrollar un "lugar de encuentro periódico", donde los toxicólogos, encontremos los datos actuales concernientes a los efectos adversos de un agente químico, físico o biológico tanto como su mecanismo de acción.
A partir de este desafío, quiero incluir como objetivo a mediano plazo, el de favorecer la calidad de los trabajos presentados, en cuanto a la metodología científica relacionada a la evaluación de los riesgos a la salud humana y animal que la exposición a los agentes químicos, físicos o biológicos puedan acarrear estimulando la publicación de resultados que sean posibles de comparar internacionalmente.
Con la colaboración del Comité de Redacción, de los investigadores que proporcionen trabajos inéditos, de los árbitros nacionales e internacionales y, por supuesto, de nuestros lectores, podremos alcanzarlos.
Atentamente,

Dr. Ricardo Duffard

Director de la Revista ATA

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License