SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Infancia en Indefensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud colectiva

versión impresa ISSN 1669-2381versión On-line ISSN 1851-8265

Salud colectiva v.1 n.3 Lanús sep./dic. 2005

 

EDITORIAL

Momentos

Moments

La entrega de este número, con el cual cerramos el primer volumen de Salud Colectiva, reafirma nuestro compromiso de reflejar la producción científica sobre la situación de salud-enfermedad-atención-cuidado en los conjuntos sociales, abriendo espacio para autores que generosamente comparten su experiencia. No son pocos los agradecimientos a quienes desde distintos lugares hicieron posible este primer paso.

Afrontamos además, el desafío de ampliar horizontes, y en este camino de crecimiento, destacamos la nueva iniciativa creada junto a otras cuatro publicaciones de diferentes países de América, cuyo objetivo es ampliar la cooperación internacional y mejorar la divulgación de la producción del campo de la salud colectiva: Environmental Health Perspective (National Institute of Environmental Health Sciences, EE.UU.); Salud Pública (Instituto Nacional de Salud Pública, México); Ciencia y Trabajo (Fundación Nacional de Ciencia y Tecnología, Chile) y Ciencia & Saúde Coletiva (ABRASCO, Brasil). Los editores de este proyecto firmamos de manera conjunta esta editorial, sellando así, simbólicamente, el inicio de nuestro compromiso.

El unir esfuerzos con otros editores es fundamental, pues, como en toda forma de producción social contemporánea, la producción y divulgación científica son desiguales entre países y dentro de nuestros países. De esta forma, espacios colaborativos constituyen ejemplos de cómo se puede contribuir para luchar contra las desigualdades y promover más diálogo en un campo como este, en un tiempo en que ciencia y tecnología son factores importantes de producción.

Thomas J. Goehl
Environmental Health Perspectiva - EE.UU.                       

Maria Cecília de Souza Minayo
Ciencia & Saúde Coletiva - Brasil
 

Hugo Spinelli
Salud Colectiva - Argentina

Carlos Oropeza 
Salud Pública de México

Gustavo Contreras 
Ciencia y Trabajo - Chile             

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons