SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2Desarrollo vocacional y política pública índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Orientación y sociedad

versão On-line ISSN 1851-8893

Orientac. soc. v.2  La Plata  2000

 

Editorial

En este segundo número de la revista "Orientación y sociedad", hemos ampliado la mirada de la orientación con nuevos enfoques y diversos trabajos teóricos y de campo, tal como fue anunciado en nuestra "Edición Especial" del número primero.
En un año muy intenso "Orientación y sociedad" ha recorrido numerosos países e instituciones científicas; y así se ha comenzado un intercambio con numerosas universidades nacionales y extranjeras, que paulatinamente se irá incrementando. La revista ya ha sido incluida en varias bases de datos; además, hemos incorporado, y lo seguiremos haciendo, nuevos integrantes en el Equipo Asesor Internacional y en los referentes institucionales nacionales y extranjeros.
En este número en su cuerpo central, se encuentran; tres trabajos. Dos de ellos corresponden a nuestro equipo Asesor: "Desarrollo Vocacional y Políticas Públicas" del Dr. Anthony Watts (del National Institute for Careers Education and Counselling, del Reino Unido), y "La construcción psicosocial del tiempo y el cambio social", de la Dra. Maritza Montero (de la Universidad Nacional de Venezuela).
El tercer trabajo, corresponde a dos colegas de la Universidad Nacional de Mar del Plata: "Orientación Vocacional, evolución y estado actual", del Dr. Alberto Vilanova y la Lic. Cristina Di Doménico.
Además, la revista incluye, como en el número anterior, la sección Avan­ ces de Investigación; hay tres trabajos sobre diferentes tipos de investigación y grados de avances llevados a cabo en las facultades de Psicología de las Univer­sidades Nacionales de La Plata, Tucumán y San Luis.
Nuestra revista incorpora como novedad la sección Transferencia en Ex­ tensión Universitaria" aquí se presenta como novedad un programa de orienta­ ción llevado a cabo desde la cátedra de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
La línea editorial piensa abrir un foro científico anual, donde un grupo de expertos discuta en profundidad diferentes temas que sean de interés para los diversos ámbitos de la orientación. Los resultados de las conclusiones de dicho foro serían publicados en diferentes números de la revista.
Esperamos que este espacio intelectual y esfuerzo editorial mantenga el nivel académico y la continuidad que el proyecto necesita para poder cubrir algunos requerimientos y problemas que la realidad acuciante nos presenta. En eso estamos.

Mirta Gavilán

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons