SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2Orientación, trabajo e instituciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Orientación y sociedad

versão On-line ISSN 1851-8893

Orientac. soc. v.2  La Plata  2000

 

RESEÑAS/REVIEWS

Colección: Temas en psicología

La aparición de la Colección Temas en Psicología ha sido recibida con sumo beneplácito en la comunidad académica, por cuanto constituye un ámbito de discusión e intercambio de ideas en el marco de la excelencia propia de la Universidad. Está destinada a la publicación unitaria de los trabajos de docencia, investigación y extensión. El primer número, «Aportes para un nuevo diseño curricular en Psicología en la U.N .L.P», de las psicólogas: Telma Piacente, Elsa Compagnucci, Liliana Schwartz y Carmen Talou se aboca al análisis de los planes de estudio y a las propuestas para elaboraciones futuras que posibiliten su mejora. Ha surgido del Programa de Capacitación de Especialistas en Innovación Curricular en Psicología, llevado a cabo en todas las Universidades Nacionales del país.
El segundo número «Estrategias de Evaluación para Programas Sociales», de Sergio Labourdette, Mirta Gavilán y equipo de investigación, llevado a cabo desde la Cátedra de Psicología Preventiva, expone los resultados y el proceso de investigación de un estudio realizado sobre los proyectos y programas sociales en salud y educación en la Pcia. de Buenos Aires (Argentina). Asimismo elaboró y construyó un método -instrumento de evaluación para programas so­ciales y una matriz de datos de carácter estratégica.
El tercer número «C.A.T-A - Contribuciones para su Interpretación», de Liliana Schwartz y Marta Rosa Caride, corresponde a una investigación llevada a cabo desde la Cátedra de Fundamentos y Técnicas de Exploración II, sobre un test proyectivo C.A.T-A de L. Bellak cuyo principal objetivo fue su normatización, este trabajo posibilitó tipificar el citado instrumento desde los aspectos significativos comunes, que se derivan de los conflictos evolutivos que la cultura determina para una población determinada.
La Colección Temas en Psicología es una edición de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Adicional de La Plata
La diversidad de sus temáticas contribuirán a enriquecer los intercambios fecun­dos y necesarios en el campo de la disciplina.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons