SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4Career Guidance: Challenges for the New Century under an International Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Orientación y sociedad

On-line version ISSN 1851-8893

Orientac. soc. vol.4  La Plata 2003- 2004

 

Editorial

En la presente edición de la Revista Internacional "Orientación y Sociedad", hemos modificado su formato en razón de costos, los cuales se ven acrecentados por su condición de bilingüe.
Debemos lamentar la pérdida de una de los integrantes de nuestro Equipo Asesor, debido al fallecimiento de la Dra. Hermelinda Fogliato; la recordamos a través del obituario que presentamos en este volumen
Nuestra revista ha continuado su expansión en cuanto a su distribución en diferentes unidades académicas e instituciones científicas internacionales.
En este número anunciamos con beneplácito nuestra inclusión en Latindex, Catálogo 2003. Evaluada nivel 1 (nivel superior de excelencia) por CAICYT-CONICET.
Durante el mes de septiembre del 2003, se llevó a cabo en nuestra universidad el Primer Congreso Iberoamericano de Orientación: "La actualidad como escenario: el desafío de la Orientación Vocacional Ocupacional" ; damos cuenta en esta presentación de algunos desarrollos y conclusiones. Continuando con nuestro diseño editorial, en el cuerpo central nos encontramos en primer término con la conferencia: La Orientación Vocacional en el nuevo milenio desde una perspectiva internacional, brindada por el Dr. Bernhard Jenscke en la apertura del citado congreso; luego la presentación de la Dra. Marina Müller: Subjetividad y orientación vocacional profesional ; y por último, un exhaustivo trabajo sobre la vocación en Marcel Proust del Dr. Julio Morán.
En la sección avances de investigación , presentamos propuestas de interés que se están llevando a cabo en diferentes contextos internacionales.
Transferencia en Extensión Universitaria muestra una experiencia orientadora a través de un programa de alto impacto que se lleva a cabo en nuestra facultad y universidad.
En la sección de resúmenes de investigación presentamos en tres idiomas, síntesis de investigaciones que se están llevando a cabo en diferentes universidades nacionales en relación a los contenidos de nuestra revista, con su correspondiente referencia.
Por último, la sección eventos científicos incluye el acta del Congreso Iberoamericano de Orientación, las conclusiones del mismo y encuentros científicos de interés.

Mirta Gavilán

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License