SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11Orientação profissional em Dinamarca: o controle social com “guantes de seda” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Orientación y sociedad

versão On-line ISSN 1851-8893

Orientac. soc. vol.11  La Plata jan./dez. 2011

 

Editorial

La nueva edición corresponde al volumen nº 11 de Orientación y Sociedad . Esta presentación nos encuentra en un momento muy importante para nuestra unidad académica, La Facultad de Psicología de nuestra universidad, se ha trasladado a un edificio propio, en el llamado “corredor universitario”, vecino al bosque de la ciudad; afortunadamente, en estos mismos lugares se están construyendo nuevos edificios para diferentes facultades. En este mismo predio funcionó un lugar siniestro de nuestra historia Institucional. Era el llamado BIN III (Ex Batallón de Infantería de Marina N° III.). En consecuencia, este espacio totalmente recuperado, mantendrá también un lugar para el resguardo de la memoria colectiva.

En el presente volumen hemos agregado un simposio y no hemos podido, por motivos de espacio, incluir la sección de “Transferencia en Extensión Universitaria”.

Nos encontramos en el Cuerpo central con dos trabajos: en primer término el trabajo denominado: Orientación Profesional en Dinamarca: El Control Social con guantes de Seda, de destacados colegas daneses: Peter Plant y Rie Thomsen. Y en segundo término el texto Orientación Educativa sobre el vocabulario y el Acceso a la alfabetización. Evaluación del Impacto de Un Programa de Intervención en las familias y la Escuela , de Cecilia Rosemberg, Alejandra Stein y Alejandra Menti.

En la sección Avances de investigación hemos incluido: La Orientación Vocacional - Ocupacional en sujetos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual en la etapa de transición escuela secundaria - educación superior, de Mirta Gavilán y María Laura Castignani y Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional. U n análisis desde la teoría de David Ausubel de Eduardo Olivera Rivera, Juan Donoso Gómez y Ángela Orellana Saavedra.

Luego este número cuenta con un resumen de una investigación en curso, un listado de próximos eventos científicos y por último una reseña del Foro “Las prácticas psicológicas en diversos dispositivos de atención a adolescentes. Problemas y posibilidades”, realizado en el II Congreso de Psicología del Tucumán,“ La Psicología en la sociedad Contemporánea: Actualizaciones, Problemáticas y Desafíos”.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons