SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Orientación y sociedad

versión On-line ISSN 1851-8893

Orientac. soc. vol.12  La Plata ene./dic. 2012

 

EDITORIAL

Editorial

Mirta Gavilán

La revista Orientación y Sociedad Nº 12, como hemos informado en anteriores ediciones, en primer término se editará en el Portal Scielo, por razones de costos y tiempos editoriales.

En el presente año nos encontramos con dos acontecimientos de gran importancia académica; por un lado la visita del Profesor Christophe Dejours de Francia, quien dictará en nuestra facultad y universidad, en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el CONICET, un Seminario internacional intensivo del 29 al 31 de Octubre, denominado: Sufrimiento y placer en el trabajo a la luz de la Psicopatología y Psicología del trabajo.

El citado profesor es un destacado investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) en temas relacionados con la Salud Mental y el trabajo y ha publicado numerosos artículos que han sido traducidos a diferentes idiomas.

Por otro lado, hemos comenzado las gestiones para realizar el II Congreso Iberoamericano de Orientación CIO 2013, bajo el lema: "La orientación Educativa y Ocupacional como estrategia de inclusión y equidad a lo largo de la vida", que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre del 2013 en la facultad de Psicología de la UNLP.

En esta edición nos encontramos con las siguientes producciones:

En el Cuerpo Central:

Un marco que demuestra el valor de los servicios de Bryant Hiebert y Comprensión verbal en alumnos universitarios de Telma Piacente.

En la sección Avances de Investigación:

Criterios de elección de posgrados en egresados de carreras artísticas/humanísticas /tecnológicas; implicancias subjetivas y contextuales para arribar a la finalización de los mismos de Cecilia Martha Kligman y En búsqueda del buey.... Vías para la comprensión de la individuación humana a través de la Orientación de Mónica E. Valencia Bolaños.

Luego hemos incluido un resumen de la mesa autoconvocada: La inclusión universitaria: utopía versus realidad realizada en el 3º Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la UNLP - Conocimiento y escenarios.

Por último encontramos dos secciones: recensiones y eventos científicos.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons