SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Bioética: una invitación a la reflexión author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista americana de medicina respiratoria

On-line version ISSN 1852-236X

Rev. amer. med. respiratoria vol.11 no.2 CABA Mar./June 2011

 

EDITORIAL

Con sólo un click

 

Comité Editorial

A lo largo de los últimos años, el Comité Editorial de la Revista Americana de Medicina Respiratoria ha puesto gran énfasis en lograr la aparición temprana de la versión online de la revista. Este gesto editorial tiene varios significados, pero algunos de los más destacados son el acceso fácil y permanente a todos los números de la revista, en cualquier lugar del planeta, con el único requerimiento de tener acceso a internet. Se agrega, además, la importante posibilidad que brinda el formato virtual de disponer del último número de la revista en tiempo y forma, independientemente de las demoras que pudieren ocasionarse en su impresión o distribución.
No es menos cierto que la mayoría de las revistas científicas de medicina a las que accedemos usualmente suelen tener una versión online que nos llega anticipadamente a la versión impresa, y en oportunidades hasta la reemplaza completamente.
Nos importa señalar que la lectura de la RAMR en su versión en línea permite acceder a contenidos imposibles de volcar en una versión impresa: se trata de bibliografía relacionada con los temas que se tratan en la edición en cuestión y disponible libremente en la red, que ponemos a disposición de los lectores a través de la inclusión de hipervínculos en nuestro propio texto. En ciertas oportunidades, como en el número de marzo de este año, fue posible, por ejemplo, acceder a un video que muestra el procedimiento de la termoplastia bronquial, tal como elegantemente lo presenta la industria vinculada a los insumos requeridos para esa técnica.
Por todo esto es que queremos insistir en recomendarles que visiten asiduamente nuestra página web (www.ramr.org) y que accedan a todo el material complementario que este soporte nos permite brindar.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License