SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Llamado a Concurso para Editor JefeFrecuencia y caracterización de tabaquismo en pacientes internados con patología respiratoria: estudio multicéntrico en hospitales de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista americana de medicina respiratoria

versión On-line ISSN 1852-236X

Rev. amer. med. respiratoria vol.12 no.1 CABA ene./mar. 2012

 

EDITORIAL

En las puertas del SciELO

 

Carlos M. Luna

Desde su nacimiento, la Revista Americana de Medicina Respiratoria (RAMR) se encaminó a convertirse en una publicación de una orientación semejante a la de las más prestigiosas revistas dedicadas a la medicina respiratoria, la terapia intensiva y la medicina del sueño. Siempre se entendió que uno de los objetivos a alcanzar era el de cumplir con los requisitos para poder estar indexados en las distintas bases de datos. Durante los últimos años, hemos conseguido ingresar en LATINDEX y en LILACS, dos importantes índices latinoamericanos.
En 2010, luego de haber alcanzado las condiciones necesarias, presentamos nuestros antecedentes para solicitar la inclusión en el Núcleo Básico de revistas del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT). Luego de dos años de ansiosa espera, en febrero de 2012 nuestra petición fue respondida positivamente, con la firma de la Directora del CONICET.
Pertenecer al Núcleo Básico de Revistas del CAICYT es una de las condiciones requeridas para poder formar parte de SciELO, la base de datos más importante en idioma español (y también en portugués), con 294 publicaciones vinculadas a las ciencias de la salud, y a la cual pertenecen solamente dos revistas de la especialidad, ninguna de ellas en idioma español.
En mayo de 2013, dejaremos la responsabilidad de dirigir la evolución y el curso de la RAMR. Llevarla al Index Medicus es un objetivo a largo plazo y de difícil cumplimiento, pero aún así es un desafío que, pienso, debe orientar el futuro de nuestra revista.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons