SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2¿Hasta cuándo poligrafía vs. polisomnografia? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista americana de medicina respiratoria

On-line version ISSN 1852-236X

Rev. amer. med. respiratoria vol.13 no.2 CABA June 2013

 

EDITORIAL

A propósito del final de una gestión

 

Carlos M. Luna

Editor Jefe, Revista Americana de Medicina Respiratoria 2007-2013

Correspondencia: Dr CM Luna Hospital de Clínicas. División Neumonología. Av Córdoba 2351- 7° piso Email: dr.cm.luna@gmail.com

 

Con naturalidad y la sensación de haber cumplido con mi expectativa llego al final de mi tarea como editor jefe de la Revista Americana de Medicina Respiratoria (RAMR). A mediados de 2007 tomé a cargo la conducción de la revista, junto con los editores adjuntos y la secretaria de redacción de turno, un sólido equipo que se propuso llevar adelante la edición de la revista con una modalidad más formal, hacerla más profesional. Según puede leerse en las editoriales que escribimos durante estos últimos 6 años1-3, nuestras acciones de cambio fueron planeadas y llevadas a cabo al comienzo, y tuvieron por objetivo posicionar a la RAMR de forma de ganar reconocimiento y prestigio; generar una mayor predisposición para escribir en ella, particularmente a partir de una mejoría de la calidad; atraer a sociedades de medicina respiratoria y/o terapia intensiva de otros países para que tomen a la revista como órgano oficial propio; y la incorporación de nuestra publicación a las bases de datos accesibles, en ninguna de las cuales figurábamos al momento de la inauguración de nuestro período en el comité editorial. Esta tarea la hicimos al tiempo que nos esforzamos para sostener la economía de la revista con anunciantes, de manera de no hacerla gravosa para la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, responsable del financiamiento de la RAMR.
Confiamos en Silvia Quadrelli y sus colaboradores, depositarios del futuro editorial de la RAMR, estamos convencidos de su idoneidad para el trabajo y para sostener el crecimiento de la revista en el futuro. Nuestro último acto es editar el presente número con la revista ejerciendo plenamente su bien ganada indexación en la más reconocida y exigente base de datos editoriales de revistas médicas en español, SciELO.
La RAMR ha sido una de mis actividades principales durante estos años de modo que seguiré ligado a ella en forma inevitable. Agradezco a todas las comisiones directivas de la AAMR con quienes interactuamos entre 2007 y 2013, al talento infinito y predisposición para arremangarse y trabajar de Enrique Jolly y Carlos Bevilacqua, a las secretarias de redacción Josefina Cabo, Nina Jäeger y Mercedes Cavallero, y al comité editorial, todos co-responsables de este trabajo.

Bibliografía

1. Luna CM, Jolly E, Sívori M. El cambio en la conducción de la Revista: reiniciar la travesía con nuevo pasaje abordo. Rev Am Med Resp 2007; 1: 1-2.         [ Links ]

2. Luna CM, Jolly E, Bevilacqua CH. Cartelera de anuncios. Rev Am Med Resp 2011; 3: 107.         [ Links ]

3. Luna CM. En las puertas del SciELO. Rev Am Med Resp 2012; 1: 2.         [ Links ]