SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Myocardial regeneration and asistance combined cardiac tissue engineering and stem cell therapy: Outcome of trial MAGNUM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Insuficiencia cardíaca

On-line version ISSN 1852-3862

Insuf. card. vol.3 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jan./Mar. 2008

 

Editorial

Hoy es el día de la publicación de nuestro primer número del 3º año consecutivo de nuestra revista, y coincide con un día importantísimo para la cardiología de nuestro país, el día del inicio del Congreso Mundial de Cardiología.
Un evento de similares características se realizaba por primera vez en Argentina en el año 1974, en aquella oportunidad presidido por el Dr. Mauricio Rosenbaum, uno de los maestros de nuestra cardiología. Hoy, 34 años después se reedita dicho evento en la sede de la Sociedad Rural Argentina. Hoy, 34 años después, no nos acompaña nuestro querido Dr. Rosenbaum como tampoco nos acompañará nuestro recientemente desaparecido Dr. Carlos Bertolasi, no estará tampoco René Favaloro; y muchos otros que han contribuido a que la cardiología sea LA CARDIOLOGIA ARGENTINA; pero estarán sus discípulos, aquella huella que han dejado muy marcada en el saber de la medicina de nuestro país y del mundo.
Será un Congreso sin ellos, y sin la presencia paternalista de muchos de aquellos que han hecho que nuestra cardiología esté dentro de las mejores y que tenga el empuje que nos han dado estos maestros. Pecaría de olvidadizo, si no recordara a aquellos que de una u otra forma contribuyeron y contribuyen aún, a aquellos que están con nosotros y que día a día renuevan en cada uno el ansia de la búsqueda permanente de una medicina de excelencia.
Hoy no es un día como tantos otros, hoy compartiremos nuestras reuniones con todos ellos y con colegas de todo el mundo, que nos han sabido mirar, confiando en nuestra gente, en nuestra querida Sociedad Argentina de Cardiología y en nuestra querida Federación Argentina de Cardiología que aunaron sus esfuerzos para este logro. Hoy empieza el 3º año consecutivo de nuestra publicación, de SU PUBLICACION y, colegas de diferentes parte del mundo y de nuestro país nos han hecho llegar sus trabajos para que podamos mostrarle al mundo entero que podemos hacer, y que hemos logrado en estos dos años de vida que han pasado en búsqueda de un medio de comunicación simple y práctico para nuestra cardiología.
En estos dos años hemos logrado, con gran esfuerzo, la indización de nuestra revista en bases como Latindex (http://tauri.dgsca.unam.mx/latindex/), Imbiomed (www.imbiomed.com), DOAJ (Directory of Open Access Journals) (www.doaj.org), Index Copernicus Database (http://journals.indexcopernicus.com/masterlist.php) y LILACS, e iremos por más.
Podrán ver en este número, entre las opiniones de expertos, temas de relevancia abarcando asistencia bioartificial, marcadores de riesgo en insuficiencia cardíaca y síndrome metabólico entre otros, pero lo más importante, es que nuestra revista, seguirá los pasos de aquellos que nos han inculcado la comunicación a todos los sectores de la medicina en beneficio de nuestros pacientes.
Hoy no estarán presentes de cuerpo muchos de nuestros maestros, sólo estarán en todos y cada uno de aquellos que podemos difundir sus enseñanzas, no los defraudemos, unamos nuestras fuerzas en pos de UNA GRAN CARDIOLOGIA ARGENTINA.

Dr. Sergio V. Perrone
Director

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License