SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4Características del tratamiento farmacológico en pacientes portadores de insuficiencia mitral severa de acuerdo a la función ventricular author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Insuficiencia cardíaca

On-line version ISSN 1852-3862

Insuf. card. vol.12 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dec. 2017

 

EDITORIAL

 

Los días 26, 27 y 28 de Octubre pasado se realizó el XIII Weekend de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar del Comité de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar de la Federación Argentina de Cardiología, en Mar del Plata. El evento fue organizado por la Sociedad Atlántica de Cardiología, teniendo lugar en el Hotel Costa Galana.
Dicha reunión fue el resultado de un año de trabajo en conjunto con los integrantes del Comité de IC e HTP y de los comités organizador y científico de la Sociedad Atlántica. Contó con la presencia de invitados nacionales y extranjeros con un excelente nivel de participación. Paralelamente se realizaron actividades dirigidas para la comunidad médica, para técnicos y enfermeros y para la población en general, destacándose la colaboración de HIPUA.
El Weekend se desarrolló en un marco de gran nivel de actividad científica y camaradería contando con la presencia de representantes de la SIAC, llevándose a cabo una reunión conjunta entre miembros de FAC, SAC y SIAC.
El evento tuvo su cierre con una cena donde se entregó un reconocimiento al Dr. Sergio V. Perrone por su destacada labor en el campo que nos compete y al Dr. Carlos Poy por su dedicación y aporte al Comité de IC e HTP durante losúltimos años.
A título personal y como presidente del Comité Organizador agradezco al Dr. Marcelo Rodríguez, presidente del Comité Científico y a todos los colegas/amigos que participaron en la organización.
Por otro lado no quiero dejar de extender mi agradecimiento a todos los integrantes del Comité de IC e HTP encabezados por su Presidente, el Dr. Guillermo Cursack, por su colaboración y apoyo, haciendo una mención especial al Dr. Fabián Diez cuyos aportes fueron de gran importancia para el éxito del encuentro.
Agradezco a todos los laboratorios y empresas que colaboraron para que el XIII Weekend de IC e HTP sea posible: - Laboratorios: Bagó, Baliarda, Bayer, Biotoscana, Casasco, Dosa, Gador, Glaxo, Lepetit, Novartis, Pfizer, Phoenix, Roemmers, Servier, Temis Lostaló, Tuteur.
- Empresas: Imágenes Colón, Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata.

Cordialmente.

Dr. Guillermo Giacomi
Presidente del Comité Organizador del XIII Weekend
de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License