SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Bases conceptuales de la gestión socialmente responsable: La superación ética de los criterios pragmáticos y utilitarios en la función directiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


SaberEs

versão impressa ISSN 1852-4418versão On-line ISSN 1852-4222

SaberEs vol.1 no.1 Rosario jun. 2009

 

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR atraviesa una etapa de plena consolidación y expansión institucional, académica y científica. La concreción de la edición de esta nueva revista científica SaberEs es una muestra de este desarrollo, y es el logro de un trabajo persistente y sostenido en el tiempo que forma parte del objetivo de consolidar el área de investigación en las distintos ámbitos que tiene en funcionamiento nuestra Casa.

En los cuatro Institutos de Investigación de la Facultad relativos a las áreas de Administración, Contabilidad, Economía y Estadística se desempeñan más de doscientos docentes-investigadores y su producción ha crecido sustancialmente en los últimos años evidenciándose en la multiplicación de proyectos acreditados, publicaciones y presentaciones en congresos, seminarios y reuniones científicas tanto nacionales como internacionales. Es nuestra intención que SaberEs sea un soporte más en este fructifico trabajo de potenciación de la investigación que llevamos adelante.

Esta revista esta destinada a difundir producción científica y tecnológica original en los campos de las disciplinas que integran las Ciencias Económicas (Administración, Contabilidad, Economía, Tributación, etc.) y la Estadística. Su objetivo es publicar en idioma castellano resultados de investigaciones científicas y tecnológicas, teóricas y aplicadas, para facilitar el intercambio académico a nivel nacional e internacional. Cuenta con una edición electrónica y otra impresa, y pueden publicar en ella tanto docentes e investigadores de nuestra Facultad como aquellos pertenecientes a otras instituciones nacionales y extranjeras. Los artículos deben ser inéditos y son sometidos a arbitraje externo antes de ser aceptados para su publicación. También hay secciones destinadas a la publicación de artículos de reconocidos académicos invitados y para recensiones de tesis sobresalientes de posgrado, notas breves, comentarios de libros, etc.

Hemos definido como propósito que sea una publicación con un estándar científico suficiente para lograr destacarse en el ámbito nacional y latinoamericano. Por ello hemos prestado especial atención en la selección de los miembros del Comité Editorial de la misma el que está conformado por docentes e investigadores de prestigio nacional e internacional, tanto de nuestra Facultad como externos a la Universidad Nacional de Rosario.

Merecen un reconocimiento especial los Profesores y colaboradores que integran la Dirección y el Comité de Redacción que han trabajado con gran dedicación y 4 esmero durante más de un año para convertir en realidad la revista. Con la concreción de este proyecto, aspiramos a que nuestra Casa pueda contar con un medio de difusión científica de la más alta jerarquía en las disciplinas de nuestra incumbencia y resulte de utilidad para la formación y el desarrollo académico y profesional de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

En el año del 90° aniversario de nuestra Facultad, con orgullo ofrecemos a la sociedad el primer número de SaberEs.

Javier Eduardo Ganem
Decano

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons