SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Sinopsis del género Eleocharis (Cyperaceae) de la Patagonia Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Kurtziana

versión On-line ISSN 1852-5962

Kurtziana vol.37 no.2 Córdoba dic. 2012

 

EDITORIAL

Presentación de Darwiniana "Nueva Serie"

Es muy grato comunicar que el Museo Botánico de Córdoba, el Instituto de Botánica Darwinion (IBODA-CONICET), el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET), la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, han reunido su capacidad académica para fusionar sus publicaciones botánicas en una única revista científica: Darwiniana Nueva Serie.

Darwiniana Nueva Serie representa la fusión de Kurtziana, Lorentzia, Hickenia y Darwiniana, revistas botánicas de reconocida trayectoria, en una nueva publicación periódica con el mismo perfil y política editorial que tuvieran Darwiniana y Kurtziana. Esta decisión se basa, fundamentalmente, en la posibilidad de ofrecer a la comunidad científica una alternativa superadora que canalice la publicación de artículos originales de investigación con enfoque botánico. Se intentará promover la valoración de poder difundir los resultados en nuestra lengua, la visibilidad y la calidad de nuestras publicaciones científicas. Además, permitirá optimizar los recursos humanos, académicos y financieros.

Darwiniana Nueva Serie tendrá, inicialmente, periodicidad semestral, comenzando en julio de 2013 con el volumen 1 y un nuevo diseño de tapa. Publicará trabajos científicos originales y revisiones sobre diferentes áreas de la Botánica. Tendrá la versión en línea con ilustraciones a color (ISSN 1850-1699) y la versión impresa (ISSN 0011-6793). Los artículos publicados tendrán acceso abierto e inmediato, fomentando una mayor visibilidad de sus artículos. Darwiniana Nueva Serie estará inicialmente indizada en más de 25 bases de datos bibliográficas, destacándose SCiELO y Scopus. Se invita a visitar la página web en www.ojs.darwin.edu.ar para buscar, descargar o enviar artículos para su publicación.

Los Editores de Kurtziana nos sentimos satisfechos de la tarea realizada ya que hemos conseguido alcanzar dos números anuales, se logró que Kurtziana entrara en la base SCiELO, hemos concretado números especiales dedicados a distintas subdisciplinas, y ahora esta fusión que intenta dar un nuevo salto de calidad. Es decir, se abre una nueva etapa para esta revista que recientemente ha cumplido 50 años, la que esperamos y deseamos sea muy exitosa. Agradecemos enormemente el apoyo de los Editores Asociados, del Cuerpo Editorial, pares revisores y autores que han colaborado con Kurtziana durante estos últimos años. Alentamos a todos que sigan enviado sus contribuciones a Darwiniana Nueva Serie.

Esperamos que esta iniciativa de cooperación institucional responda a las expectativas de todos Ustedes. Nos despedimos desde Kurtziana con un ¡Hasta pronto!

Leonardo Galetto
Editor General Kurtziana