SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Multi-trait models for genomic regions associated with mal de río cuarto and bacterial disease in maizeIng. Agr. Miguel Jacinto Arturi La Plata, Buenos Aires 1929-2021 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


BAG. Journal of basic and applied genetics

On-line version ISSN 1852-6233

BAG, J. basic appl. genet. vol.32 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires June 2021

 

OBITUARIO

Dra. Ana Lía Vargas 26/08/1950 - 14/02/2021

Alejandra Mampel1 

1 Especialista en Genética Médica. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina

Quien haya conocido a Ana Lía Vargas sabe sobre el amor que tenía por la docencia y la pasión con la que la ejercía. La conocí como alumna y puedo recordar su sonrisa y la paciencia al enseñar, que siguió cultivando con el correr de los años.

Dotada de una inteligencia privilegiada nunca se detuvo en seguir su formación en docencia y completó la especialidad en Docencia Universitaria, la Diplomatura en Educación Médica de la Universidad de Tucumán, así como becas y pasantías internacionales en el tema.

Estrechó vínculos con expertos en educación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, así como de la Fundación Internacional para el Avance e Investigación sobre Educación Médica (FAIMER) realizando numerosas Jornadas y Talleres en nuestra Facultad.

Ejerció la Genética Médica con una especial predilección por la Citogenética y Medicina Fetal en el Instituto de Genética de la Facultad de Ciencias Médicas y en hospitales de nuestro medio, como el Hospital Luis Lagomaggiore y el Hospital Universitario, lugares donde se ganó el cariño de los que la conocieron.

Su calidad como profesional y sobre todo los valores personales dejan en los que la conocimos y compartimos tiempo con ella una huella difícil de borrar. Su fallecimiento provocó numerosas expresiones de afecto de colegas médicos, docentes y alumnos, en el ámbito universitario y de salud de nuestro medio.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons