SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Selección contra displasia de cadera canina en el ovejero alemán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


BAG. Journal of basic and applied genetics

versión On-line ISSN 1852-6233

BAG, J. basic appl. genet. vol.33 no.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2022

 

OBITUARIO - OBITUARY

Dr. Enrique Curt Gadow 30/07/1938 - 07/11/2022

Angela R. Solano

Nació en Apóstoles, Misiones, Viudo de María del Carmen Pérez, deja dos hijas: Fabiana y Andrea, y cinco nietos.

Médico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1962 y, al año siguiente, inició la formación de posgrado en el entonces Hospital de Nueva York, el actual Centro Médico Weill Cornell, hasta 1969. De regreso al país, se incorporó en 1970 al Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), fue director de Investigación del Instituto Universitario y presidente del Comité de Ética en la Investigación.

Para los integrantes del CEMIC su pérdida significa mucho por su liderazgo, compromiso, pertenencia y profesionalismo. Fue un gran maestro y consejero, especialmente a quienes se desempeñan en el Departamento de Obstetricia y Ginecología y la Sección Genética Médica. Será recordado mundialmente y en nuestro país como pionero de la medicina materno fetal y genética.

En 1985, se doctoró en Medicina en la UBA. Desde 1998 ocupó como miembro de número el primer sitial en la historia de la Academia Nacional de Medicina consagrado a la especialidad Genética.

A lo largo de su carrera, Gadow presidió la Sociedad Argentina de Genética (1978-1980), la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia (1994-1995) y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (1995). En 1993, recibió el Diploma al Mérito en la categoría de Genética y Citología del Premio Konex a las mejores figuras de la ciencia y la tecnología de la década anterior. Su nombre figura entre los galardonados en 2002 con el Premio Maestro de la Medicina Argentina, auspiciado por La Prensa Médica Argentina.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons