SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número129Alimentación en pacientes terminales internados y su relación con los principios bioéticos: Feeding terminal patients in hospital and its relationship with bioethics principles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.27 no.129 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2009

 

EDITORIAL

Lo que hoy es evidente, antes fue imaginario

 

Comienza el año 2010 y muchos de nosotros hemos repasado nuestros sueños. Hemos decidido poner en objetivos, propósitos y acción aquellas ideas que nos acompañan desde temprano en la profesión. En 1947 las dietistas que nos precedieron tuvieron un gran sueño, juntarse y trabajar. Por esta actitud desafante nace AADYND y en 1980 nace DIAETA con la Dirección de la Dietista Lydia O. Pertusi de Esquef, una maestra y una referente con quien tuve el honor de compartir una Comisión Directiva en 1995.

DIAETA tuvo muchos Directores que acompañaron su crecimiento junto a Comisiones Directivas, Comités de Redacción, Integrantes y Cuerpo de Revisores Nacionales e Internacionales. No es el objetivo de esta editorial el nombrar a todos los colaboradores de estos últimos 29 años sino poder ver la evolución de un proyecto que nació por una idea o un sueño. La misión de DIAETA es "Difundir el conocimiento científco a nivel nacional y de la región a través de la publicación de investigaciones en el campo de la nutrición humana" por lo que para verla concretada nuestros colegas pusieron en marcha y acción aquello que alguna vez alguien pensó.

Hoy DIAETA forma parte de las Revistas de Salud Humana, Nutrición y Alimentos del Núcleo Básico de Publicaciones Científcas reconocidas por el CONICET y puede encontrarse en la colección de Revistas Científcas del buscador SciELO (Scientifc Electronic Library Online)

DIAETA es la única Revista Científca de Licenciados en Nutrición de Argentina y esto hace que la reciban colegas y otros profesionales de todo el país y el extranjero.

DIAETA habla de nosotros como profesionales pues nos posiciona y nos proyecta como investigadores de la salud y la nutrición desde Argentina para el mundo.

Escribir y plasmar en papel aquello que sabemos, aquello que investigamos o aquello que hacemos, es compartir, es ser generoso, es usar un tiempo personal para que otro pueda utilizarlo como herramienta.

Los invito a participar de este sueño hecho realidad que es DIAETA. Publiquen, escriban, registren. Lentamente con pequeñas metas tendrán algo que ofrecer a sus colegas, algo para compartir, algo por lo cual estar orgullosos. Quizás todavía no sepan como van a hacerlo, pero necesitan estar decididos a lograrlo.

No hay edad para soñar, aquello que queremos para nosotros quizás lo vean los que nos siguen, pensemos en grande para la profesión.
Para terminar les dejo una frase maravillosa

"La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del creci­miento personal" John F. Kennedy

Lic. Graciela Gonzalez

Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons