SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número130Cómo se alimentan los más pequeños en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.28 no.130 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ene./mar. 2010

 

Editorial

 

En AADYND creemos que uno de los aspectos de la equidad en salud en una población se refiere a la distribución del saber.

El poder y el saber son indivisibles, y la existencia de uno ya implica la existencia del otro.

En la categoría del poder incluimos a la participación social y es por eso que este año, en el año del bicentenario, celebramos nuestro XVII Encuentro de Nutricionistas y las 1ª Jornadas de Nutrición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creando los canales para que la comunidad, las ONG, las empresas, las cámaras de alimentos, las universidades, el estado y los profesionales concurran a este evento dándole un carácter científico en un ambiente de respeto y calidez humana.

Será este un espacio de participación de los profesionales del país y del extranjero, que esperamos puedan compartir con nosotros su saber, para que luego todos podamos tomar más y mejores decisiones, al momento de accionar en pos de la salud de las personas.

Entre las responsabilidades que diariamente tenemos los licenciados en nutrición, quizás la que mas se destaque es la de hacer circular en la sociedad, generosa y democráticamente los hábitos alimentarios saludables.

Nosotros somos profesionales de la salud en la medida en que tenemos un conocimiento a cargo, pero ese conocimiento no nos pertenece en términos de propiedad, es un conocimiento que le pertenece a la sociedad y que tenemos que poner al servicio de ella.

Es por esto que los invito nuevamente a capacitarse y profundizar nuestro saber a través de la lectura y la participación en DIAETA, formando parte de nuestros Grupos de Estudio y participando de los Cursos de Posgrado y Distancia que organiza el Comité Científico de AADYND.

Por eso cuando alguien pregunte "quien sabe sobre nutrición y alimentación", nosotros humildemente podamos responder "nosotros".

Lic. Graciela González

Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons