SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número132Prebióticos, probióticos y simbióticos en la dietoterapia de los pacientes quemados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.28 no.132 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jul./set. 2010

 

Editorial

 

Sabemos que para elaborar metas alimentarias en un país es indispensable disponer de datos actualizados y confiables de la composición de los principales alimentos que el país produce, consume, exporta o importa. Esto se logra mediante la elaboración y utilización de las tablas de composición de alimentos nacionales

Es de destacar entonces la importancia que tiene una revista nacional como DIAETA, ya que dedica una sección para que sus usuarios, generadores de datos y compiladores puedan disponer de un espacio, para lograr actualizar y divulgar lo nuevo en lo referente a composición de alimentos.

Es por eso, que en este número inauguramos una Sección de Alimentos con la inestimable colaboración y generosidad de dos excelentes profesionales, la Dra. María Luz Pita de Portela y la Dra. Norma Samman.

Contaremos con la primera entrega introductoria que dará paso a otras más y servirá para todos aquellos profesionales interesados en los alimentos y la nutrición humana.

En esta oportunidad será presentado un trabajo inédito, que no se ha publicado en ninguna otra revista nacional ni extranjera y será su objetivo introducirnos en la "Situación actual y perspectivas futuras de las tablas y bases de datos sobre composición de alimentos en el marco de las redes LATINFOODS/INFOODS"

En lo referente a lo institucional, AADYND da la bienvenida con este número a la nueva directora de DIAETA, la Lic. Marina Wallinger y aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Lic. Natalia Elorriaga por haber contribuido al fortalecimiento y crecimiento de nuestra publicación científica en los últimos años.

Auguramos a la nueva directora éxitos en su gestión.

Como siempre el numero 132 de DIAETA cuenta con interesantísimos artículos originales que han permitido que nuestra querida revista sea reconocida dentro del Grupo de Revistas de Salud Humana, Nutrición y Alimentos del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas reconocidas por el CONICET y próximamente podrá encontrarse en la colección de Revistas Científicas del buscador SciELO (Scientific Electronic Library Online)

A todos nuestros lectores nacionales y extranjeros les recordamos nuestro interés en seguir publicando artículos que se caractericen por su aporte y que esto promueva la lectura, sirviendo de referencia para futuras investigaciones.

Muchas gracias

Lic. Graciela González
Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons