SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número133Patrón de consumo de la población de los Valles Calchaquies; Tucumán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.28 no.133 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2010

 

Editorial

 

Culminando el año 2010 y haciendo una revisión de lo actuado es posible vislumbrar que muchos de nuestros objetivos se han cumplido satisfactoriamente.

Hemos podido concretar una página Web dinámica, con contenidos para profesionales y comunidad que permitió el lanzamiento de nuestro primer Curso de Diabetes on-line desde el Campus Virtual junto con el Newsletter mensual.

Lo que era un proyecto ambicioso concluyo con las I Jornadas de Nutrición de la Ciudad de Buenos y los XVII Encuentros de Nutricionistas, bajo el lema "Prevención y acción: nuestro compromiso con una nutrición responsable", en un ámbito de camaradería, con invitados extranjeros y gran apoyo de la industria, lo que permitió el intercambio con colegas del país y del extranjero.

En convenio con la Escuela de Nutrición UBA se realizaron las Jornadas de nutrición "Esperando lo mejor: nutrición antes, durante y después del embarazo" con gran asistencia de colegas y excelentes exposiciones.

Atentos a la importancia de la investigación en nutrición y su divulgación, otorgamos premios al Mejor trabajo de Investigación y al Mejor en Comunicación.

Firmamos nuevos convenios con Universidades (UAI) e Instituciones (FANUS- IRAM) que permitirán llegar a acuerdos de capacitación para nuestros miembros societarios con el objetivo de seguir profundizando los conocimientos sobre nutrición.

En el numero 131 de DIAETA presentamos las primeras conclusiones del Grupo de Estudio sobre Soberanía Alimentaria conscientes de la responsabilidad profesional que nos incumbe en función del rol que asumimos ante la sociedad.

Desde el Comité Científico procuramos responder a la demanda de capacitación y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades mediante la organización de Cursos presenciales, Posgrado y modalidad de Distancia, continuando con los convenios con USAL - Miembros de la C.D. fuimos invitados como ponentes en congresos internacionales, CONBRAN 2010 – I Congreso Ibero Americano de Nutrición Joinville- Brasil – y Primer Curso Alimentación Nutrición, Lima – PERU fortaleciendo los vínculos con profesionales y asociaciones de otros países.

DIAETA comenzara a publicar en Scielo Argentina (CAYCYT-CONICET) a partir de 2011 pues hemos cumplido con las condiciones de ingreso para las revistas científico-técnicas que pertenecen al Núcleo Básico de Publicaciones Científicas y recordar que en el numero 132 se inauguro la Sección de Alimentos.

Trabajamos junto a FAGRAN en la fundamentación e implementación de las Especialidades para Licenciados en Nutrición junto a colegas, asociaciones y colegios de nutricionistas del país.

Nos han convocado nuevamente para la Asesoria Técnica e implementación de Proyectos de Educación Alimentaria, en esta oportunidad fueron dos emprendimientos con ONG y una Campaña de difusión de EAN con el Ministerio de Desarrollo del GCABA

Respondimos a la demanda de acceso al Journal de la ADA y a otras publicaciones sin interrupción, lo que permitió a los socios la consulta virtual y permanente.

Por ultimo y mas importante, hemos concluido un año de trabajo para todos nosotros los que somos miembros de nuestra queridísima Asociación y movidos por ese sentimiento de que juntos podemos mas los invito a sumarse a nuestros comités de Prensa, Cultura, Asuntos profesionales y Asesoria.

Gracias a todos lo que hacen posible que nuestra profesión crezca y eligen a la Asociación Argentina de Nutricionistas para que los represente.

Lic. Graciela González
Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons