SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número139Elección de frutas para licuados y frecuencia de consumo: Resultados preliminares de un estudio de percepción de producto alimenticio saludable e intención de consumo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diaeta

versão On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.30 no.139 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mar./jun. 2012

 

EDITORIAL

Aprendizaje y Crecimiento

 

En estos años de gestión hemos tomado pautas de desarrollo que se basan en hacer lo correcto, hacer mejor las cosas, en hacer algo nuevo o hacerlo de otra manera.
Para ello contamos con el capital humano, el capital intelectual de los colegas miembros de la institución, los vínculos creados y fortalecidos con las universidades, las instituciones y el estado, la mejora de los procesos internos y nuestras capacidades organizativas.
Es por eso que orientados en la mejora continua y las actitudes proactivas desarrollamos Cursos y Jornadas, presenciales y online, de los cuales participaron más de 1000 profesionales nutricionistas, médicos y de otras disciplinas del país y del exterior.
Apoyando los aspectos particulares de algunas temáticas e invitados por el MSN, AADyND participo de las reuniones para la construcción de la Guía de Práctica Clínica Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad, la revisión del Manual de Prescripción de Actividad Física, la Campaña 100.000 Corazones y el Programa de Detección temprana de pacientes Celíacos .
Participamos activamente en el XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición y en el de XV CONFELANYD. (Rosario-2012) Formamos parte del Comité Científico de las "IV Jornadas Internacionales de Neurointensivismo", creando la Primera Jornada Internacional de Nutrición en esa disciplina (CABA-2012) y concurrimos invitados al "X Congreso Iberoamericano de Nutrición", Lisboa, República Portuguesa-2011.
Continuamos apoyando el Programa de Fortalecimiento de la S.C. del GCABA con "Familias Saludables" y el Proyecto educativo "Aprender, comer y crecer" con otras ONG.
A nivel internacional, somos miembros de ICDA "International Confederation of Dietetic Associations", junto con otras asociaciones prestigiosas de América y el mundo.
Con 30 años de edición ininterrumpida, DIAETA, ya cuenta con 20 números online accesibles desde los portales SciELO Argentina y Lilacs.
Sumado a todo lo actuado y para continuar fortaleciendo nuestra misión es que siempre nos preguntamos acerca de la actitud y capacidad de cambiar, de como mejorar para conseguir y alcanzar nuestra visión; y en qué procesos debemos ser excelentes para satisfacer a nuestros colegas.
Por todo esto es que AADyND con 65 años de respeto por la profesión los invita a seguir trabajando juntos por esta misión.

Lic. Graciela González
Presidente

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons