SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número141Factores que influencian el consumo de calcio en estudiantes de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.30 no.141 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2012

 

EDITORIAL

Un brindis por los proyectos responsables

 

En los días previos a las fiestas de fin de año es inevitable rememorar los antecedentes y motivos que dieron origen a las diferentes editoriales de DIAETA.
Es posible que los sueños de aquellas colegas en 1980 se vieran atravesados por algunas preguntas referidas a la responsabilidad y la permanencia.
¿Estamos realmente preparados para dar el paso hacia este emprendimiento? La duda no surgía de la falta de pasión, de la calidad científica o del trabajo que significaba la organización editorial del documento, sino de los aspectos económicos que resultan de la impresión y la difusión del material científico.
En 1980 no se hablaba de responsabilidad social empresaria, pero fue la empresa KASDORF S.A. la que tempranamente marco tendencias y comprendió que hablar de nutrición y divulgar conocimientos científicos era la manera correcta de proceder entre la industria y los profesionales. Desde aquí nuestro agradecimiento a la empresa que por más de 10 años apoyó a nuestra asociación para que nuestra revista se publicara.
Además de tener una idea, se debe ser persistente, tener confianza en las habilidades personales y un entusiasmo ilimitado. Es por eso que en 1993, a propuesta de un nuevo sueño, DIAETA cambia su formato y son varias las empresas que apoyan nuestro proyecto científico.
Mientras tanto las editoriales de nuestra revista acompañaron la evolución del país y de la profesión. Describían temas relacionados con la responsabilidad profesional, los progresos y desarrollo de la profesión en argentina, los aspectos nacionales e internacionales del los temas de salud y nutrición, la seguridad alimentaria, el crecimiento y desarrollo científico de AADYND y las tendencias de la industria.
En resumen las editoriales referían a nuestros valores y los reforzaban Calidad y ética profesional, Educación, Compromiso social, Excelencia, Honestidad, Solidaridad, Responsabilidad y Difusión del conocimiento.
El carácter simbólico de pertenecer a la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas va más allá de sus logros institucionales. El ir juntos en este camino nos fortalece y aumenta nuestras potencialidades. Las circunstancias del país y aun las personales amplían nuestros conocimientos y experiencias. Ambos contribuyen y enriquecen a nuestra asociación.
Es mi deseo que tus pensamientos y sentimientos para el 2013 estén orientados a tu desarrollo personal y profesional .
Desde AADYND sabemos que contamos con vos para seguir trabajando por nuestros proyectos institucionales.

Lic. Graciela González
Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons