SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número143Comparación entre Tres Modelos Anatómicos para Buscar la Mejor Representación en Percepción de Imagen Corporal en Estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Salvador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.31 no.143 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jun. 2013

 

EDITORIAL

De que hablamos cuando hablamos de AADYND?

 

"El cambio y la evolución se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es"

Arnold R. Beisser

Cuando hablamos de AADYND, hablamos de una Asociación profesional que según el diccionario significa "la unión de personas que se han unido para un fin" y es ahí donde comienzan nuestras particularidades.

Muchos de nosotros tenemos una percepción colectiva dominante y otros tienen una percepción subjetiva dominante.

Podríamos resignificarlo en dos conceptos: "que le puedo dar yo a la Asociación", o sea al colectivo de nutricionistas y que me puede dar la Asociación a mi, el subjetivo-

Reconozco que en estos años comprender estas dos posturas como validas y concurrentes fue positivo. Igualmente creo que siempre todos damos y recibimos al mismo tiempo aunque no lo podamos percibir, al igual que incorporamos similares patrones, actitudes, modos de actuar y de pensar que son en realidad propios de los nutricionistas.

La Asociación es un lugar de encuentro, de ayuda mutua que tiene un presente, un pasado y un gran futuro, donde se trata de satisfacer las diferentes necesidades profesionales.

El organizar de manera consciente y creativa las oportunidades del colectivo de colegas en el presente y proyectar el futuro, sabiendo seleccionar entre las posibles, la mas satisfactoria es siempre un desafío para nuestra Asociación.

La visión de reconocernos como integrantes de un contexto social, profesional y personal donde las partes están en interacción constante y en cambio continúo nos da fortaleza.

Es por eso que a mi entender los resultados que se observan en AADYND refieren a su no resistencia al cambio, a la observación del ambiente, a la adaptación permanente y al dinamismo que posee para su potencial de actualización y acción.

En esencia pensar que se puede cambiar y mejorar, respetando nuestros principios éticos, compartiendo lo que tenemos y yendo en la búsqueda de nuevos proyectos.

Mis mejores deseos a la nueva Comisión Directiva.

Lic. Graciela González
Presidente