SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número145Importancia del pan blanco como fuente de nutrientes: reducción de sodio y fortificación con calcio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.31 no.145 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2013

 

EDITORIAL

Nuevo año, nuevas metas

 

Queridos Colegas: Esta Comisión Directiva comenzó sus funciones en el mes de julio, siguiendo el camino marcado por la Comisión que la precedió.

Terminamos el año 2013, con la certeza de haber cumplido nuestras metas y enfocando ya el trabajo en nuevas propuestas para el 2014.

Continuamos con la revisión de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, juntamente con el Área de Servicios de Salud, Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, del Ministerio de Salud de la Nación. Integramos los equipos técnicos de trabajo para la elaboración de las Guías Alimentarias para la Población Infantil, y distintas Guías nacionales de práctica clínica como la Guía de práctica clínica sobre diagnóstico y tratamiento de la Obesidad en adultos, la Guía de práctica clínica sobre diagnóstico y tratamiento de enfermedad celíaca, y la Guía de práctica clínica del tratamiento de la Diabetes Mellitus.

Nuevamente asumimos el compromiso de participar en el proyecto educativo "Aprender, comer y crecer", siendo esta la 4ª edición, sumándonos este año en el proyecto Buenos Aires Market del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Logramos finalizar la tan esperada remodelación de nuestra sede para brindar a todos los socios un espacio más amplio y adecuado para la realización de cursos, talleres y reuniones. En este marco, la sala de cursos Margarita Santamaría fue reinaugurada el 18 de Noviembre.

Organizamos con éxito distintas Jornadas de Actualización, con la colaboración de Empresas, y nuestras IV Jornadas de Nutrición de la CABA.

Como estamos en un mundo digitalizado, hemos decidido realizar nuestra revista DIAETA en formato totalmente digital. Para ello, estrenaremos una página exclusiva, donde se podrán encontrar los artículos de siempre y estará disponible una sección de búsqueda más rápida por autor, tema, título.

Tengo la suerte de contar con un excelente grupo de colegas que colaboran con su tiempo, con sus ganas de trabajar y llevar a cabo los proyectos. Siempre es necesario contar con Colegas que quieran forma parte de la AADyND, es importante comprender que trabajando todos juntos , tenemos mas fuerza y nuestros logros serán mayores.

Agradezco a todo el equipo de trabajo de la AADyND que siempre está presente, cuidando que todo resulte bien.

Espero que cada uno de Uds. haya podido concretar sus metas y proyectos 2013 y deseo que en el 2014 continúen trabajando para la salud, la buena nutrición y la educación alimentaria de nuestra población.

Quiero terminar con la frase de nuestra anterior Presidente, la Lic. Graciela González

AADyND sos vos, AADyND somos todos

FELICIDADES A TODOS !!

Lic. Viviana Corteggiano

Presidente