SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número153Patrones de consumo de alimentos y bebidas según los ingresos del hogar de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) del año 2012-2013 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.33 no.153 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2015

 

EDITORIAL

Nuevas metas AADYND 2016

 

Lic.Viviana Corteggiano || Presidenta de AADYND

Has de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad

Antoine de Saint-Exupery

Estimados colegas:

Finalizamos un año y es un buen momento para recorrer juntos lo realizado por AADYND, con el acompañamiento y esfuerzo de todos.

Comienzo por el Comité Científico quien organizó nuestras “VI Jornadas de Nutrición de la CABA”, el “XXII Encuentro Anual de Nutricionistas” y una Jornada de Deporte. Se realizaron actividades gratuitas para socios en la sede: Talleres, Workshop y Portfolio de Productos, a esto deben sumarse los cursos presenciales, a distancia y virtuales.

La Revista DIAETA camino este año por una etapa de cambios, agregó una sección “Nutrición en Libros”, muy interesante, que agrega un beneficio a nuestros socios para promocionar libros de su autoría, resúmenes de Congresos, Jornadas y Entrevistas.

El Comité de Prensa tuvo una actividad ininterrumpida a lo largo del año, notas gráficas, televisivas, radiales, gacetillas mensuales. Respecto al Sitio Web se realizaron algunos cambios que mejoraron la comunicación y las Redes Sociales fueron una excelente contacto para informar, comunicar, promocionar y difundir nuestras actividades. A través de estas el contacto fue muy directo y rápido, pudieron realizar consultas, se sortearon Becas, premios, etc.

El Comité de Asuntos Profesionales y Legales, estuvo trabajando sobre las condiciones laborales de los Licenciados en Nutrición y la Bolsa de Trabajo se mantuvo activa, con varias ofertas que fueron efectivizadas a socios.

En cuanto al Comité de Relaciones Institucionales y Eventos, programó, diagramó y realizó todos los eventos de AADYND con eficacia y eficiencia.

A todo esto debo agregar que AADYND continuo trabajando en el Programa Ciudadanía Porteña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, financiados por la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, este año en el proyecto “Familias Saludables desde los primeros meses”, con excelentes resultados

Durante estos últimos años AADYND participó en la revisión de Guías Alimentarias para la Población Argentina, próximas a salir, y las Guías Alimentarias para la Población Infantil.

El balance de todo lo realizado es altamente positivo, por lo que agradezco muchísimo a todos los colegas que lo hicieron posible.

Finalmente me queda decirles con inmenso orgullo, que la Comisión Directiva de AADYND se ha puesto una Gran Meta para el 2016, realizar en la Ciudad de Buenos Aires el “I Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación”, en el mes de agosto de 2016 juntamente con las “VII Jornadas de Nutrición de la CABA” y el “XXIII Encuentro Anual de Nutricionistas “, y recuerdo una frase de Coelho para esta decisión que hemos tomado “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.

Colegas, les deseo a todos un año lleno de desafíos, recuerden que el éxito de la vida no está siempre en vencer, sino en nunca darse por vencido, brindo con Uds. por los logros obtenidos, por las nuevas metas y por un excelente y próspero 2016.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons