SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número160Perfiles Nutricionales: Definiciones y estado de situación del tema en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.35 no.160 Ciudad Autónoma de Buenos Aires set. 2017

 

EDITORIAL

Bienvenidos al Número 160 de Diaeta.

 

Lic. Soledad Freijo

Coordinadora Comité Científico AADYND


Para comenzar este número de la revista, deseo resaltar un elemento clave en nuestro desempeño: la formación. La formación no refiere solo a aquel recorrido académico universitario que representa la carrera, sino que, necesariamente, también se sostiene durante el ejercicio profesional. Se suele mencionar en este punto a la formación continua, entendiéndola como una modalidad compuesta por actividades y programas de aprendizaje de tipo teórico y práctico que puede implementarse mediante cursos especializados.

Es así como, desde AADYND, para responder a esta necesidad, hemos ido generando una variedad de cursos presenciales, a distancia, jornadas y talleres que siempre pueden ser consultados a través de la página web.

Una actividad para destacar, particularmente, ha sido la realización, en agosto de este año, de las VII Jornadas de Nutrición de la CABA. Este evento ha representado un acontecimiento importante desde el punto de vista científico y académico, reuniendo colegas y diferentes profesionales de la salud en un espacio dinámico donde se comparten experiencias y conocimientos. Se contó con una concurrencia de 230 personas, presentándose además un total de 27 posters.

Este año el lema ha sido “Nutrición, ciencia en movimiento”. En las 13 mesas se contó con un total de 24 disertantes, abarcando diferentes temas dentro de los ejes de nutrición clínica, pediátrica, comunitaria, gestión y alimentos. Desde AADYND hemos puesto mucho esfuerzo y energía en la organización de cada detalle de las jornadas. Consideramos que es muy importante la facilitación de los espacios para mantenernos actualizados y en movimiento; y así poder dar respuestas adecuadas apuntando a mejorar la calidad de nuestro trabajo diario.

Para concluir, les comparto una frase de Confucio que adopté de un curso de educadores, ya que más de una vez el oír algo nuevo es solo el inicio de un proceso:

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.”

Que nuestra profesión nos permita ir renovándonos en hacer lo que aprendimos y elegimos.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons