SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número161Living Legend Award: International Union Nutritional Sciences (IUNS) 2017: Lic. Pilar Llanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.35 no.161 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2017

 

EDITORIAL

Lic. Silvia Jereb

Presidente de AADYND


Estimados colegas:

Los invito a reflexionar acerca de nuestro deber profesional. Es un tema, sustancial del “ser” licenciado en nutrición.

Nuestra profesión evoluciona en un mundo permeable a la comunicación en sus múltiples formas. La masividad, y la inmediatez de la vorágine comunicacional suele atentar contra la pertinencia, propiedad y veracidad de la información, poniendo en riesgo la salud poblacional. Como resultado, algunos emergentes se convierten en referentes inadecuados de temas relacionados con la alimentación y la nutrición de la población. Esta realidad, nos interpela.

Nacen entonces, cuestionamientos insoslayables. ¿Cómo llegamos a toda la población? ¿Cómo difundimos nuestro conocimiento? ¿Cómo defendemos nuestra profesión y el ejercicio ético de la misma? ¿Cuál es el rol de las sociedades que nos agrupan? ¿Cúal es el rol del Estado frente a esta problemática de intrusismo profesional?. Paralelamente, surge el desafío de saber decodificar nuestros conocimientos científicos. Sin lugar a dudas, estos son los puntos en los que debe atender nuestro colectivo profesional. No podemos ni debemos, hacernos los distraídos. No alcanza con la creatividad en campañas de divulgación sobre las incumbencias profesionales. Debemos promover una regulación saludable, para evitar prácticas inconsistentes carentes de sustento científico. Este debe ser nuestro compromiso con los colegas y en defensa del ejercicio ético de nuestra profesión.

Este es el principio de un proceso de participación, en el que todo aquel que se precie de ser un profesional íntegro con valores éticos y sentido social no puede estar ausente.

AADYND somos TODOS, AADYND sos VOS.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons