SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue163Effect on the satiety of a hyperproteic breakfast versus a normoproteic one and prospective consumption of food during the day in adult women author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diaeta

On-line version ISSN 1852-7337

Diaeta vol.36 no.163 Ciudad Autónoma de Buenos Aires June 2018

 

EDITORIAL

Lic. Silvia Jereb

Presidente de AADYND

Estimados colegas:

Reflexionar sobre los valores enunciados en nuestro Código de Etica Profesional es un deber permanente e irrenunciable.

El mismo es deontológico y reúne en su conjunto los principios y reglas que inspiran nuestra profesión guiando nuestra conducta profesional. Establece normas y deberes a nuestro colectivo siendo preponderante y vital para el correcto desempeño, desarrollo y funcionamiento de la profesión.

En esta oportunidad nos enfocaremos en aquel apartado que motiva el desarrollo de las líneas de investigación. ¿Por qué en éste en particular?.

Es fundamental para el sano posicionamiento de nuestra profesión, la apertura a nuevos espacios de investigación, aquellos menos explorados, sabiéndolos interpretar, aplicando y generando nueva evidencia científica en torno a la práctica profesional.

El desarrollo de nuevas líneas de investigación, es un desafío como también un deber insoslayable en el tiempo y fundamenta en gran medida la razón de ser Nutricionistas.

Circunscribir la investigación a “los grandes temas” con exclusividad sería desaprovechar la riqueza de nuestra labor cotidiana la cual puede generar evidencia en la práctica, la “real evidence”.

Entonces , debemos tener un espíritu crítico, cuestionarnos, buscar la mejor metodología de trabajo y lanzarnos a la búsqueda de esas respuestas.

Investigar es más que desarrollar hipótesis de trabajo y buscar respuestas. Investigar es la publicación de resultados y la comunicación de los mismos como corolario del esfuerzo y tiempo dedicados.

Nuestra revista DIAETA es el instrumento de primera línea para dar a conocer nuestros trabajos científicos. DIAETA pertenece al Núcleo Básico de revistas del CONICET y se encuentra indexada en LILACS como así también en Scielo; recientemente se ha incorporado a la base Ebsco, constituyendo una verdadera publicación de excelencia.

Como presidente de nuestra de Institución y por el amor entregado al servicio de nuestra profesión desde mis inicios como estudiante, me permito motivarlos en el “espíritu investigativo” invitándolos a participar activamente de nuestra publicación.

Las puertas están abiertas para la presentación de vuestros trabajos de investigación, revisiones sistemáticas y publicaciones científicas en general. No nos avocamos a la mera difusión de una publicación institucional sino que nos ocupa el contenido participativo para el desarrollo de nuestra profesión y su aporte a la sociedad.

Es tu espacio, el nuestro, el de todos, DIAETA te espera.

AADYND somos todos, AADYND sos Vos

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License