SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue165Evaluation of gestational weight gain in adolescent pregnancy at a state hospital’s obstetric care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diaeta

On-line version ISSN 1852-7337

Diaeta vol.36 no.165 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dec. 2018

 

EDITORIAL

Lic. Silvia Jereb

Presidente de AADYND

Estimados colegas:

En este nuevo encuentro les propongo reflexionar sobre la capacitación permanente de todo profesional de la Nutrición y este aspecto, como parte del compromiso a lo largo de nuestra trayectoria.

En la medida que vamos avanzando en el ejercicio de la profesión vamos descubriendo nuevas herramientas. Muchas de ella las adquirimos mediante la formación formal universidades, asociaciones y diversos espacios, temáticas que enriquecen nuestro conocimiento.

Pero todos sabemos en estos días, que por distintas razones ajenas a nuestra vocación de conocimiento y servicio subyacen momentos o etapas de desmotivación.

¿Qué ocurre cuando nos desmotivamos? ¿Qué ocurre cuándo nos focalizamos en la ultra especialización?

El preguntarnos que nos está sucediendo con lo que nos está sucediendo puede ser de gran utilidad.

La motivación interna es esencial para seguir adquiriendo herramientas de desarrollo profesional y otras de carácter específico focalizadas en las necesidades del medio en el que nos desempeñamos laboralmente.

La motivación requiere de un tratamiento diario, cuidadoso y armonioso. Es plantar y regar cotidianamente desde la formación de grado, alimentando para ello nuestra curiosidad científica.

El pensamiento crítico es un ejercicio constante que se retroalimenta en la curiosidad científica. La planificación estratégica de nuestra carrera profesional se embulle de estos conceptos para salir al mundo laboral con la energía óptima para enfrentar los desafíos que propone.

Una vez graduado, el profesional tiene la responsabilidad de mantener y enriquecer sus capacidades, proveer al mundo su sapiencia y conocimiento y será su autosuperación su mejor aliada. Aquí es donde hay que sumar a esas semillas plantadas en la Universidad, los post grados, las maestrías y Doctorados.

En este camino también se encuentran las nuevas tecnologías, la investigación y la publicación de revisiones sistemáticas que enriquecen el saber.

En este número de DIAETA, tenemos el orgullo de publicar los trabajos de nuestras colegas, de las nobeles como también aquellas consagradas.

Levantemos las copas, brindemos por nuestra profesión sintámonos a la altura de los acontecimientos históricos que nos toca transitar al realizar nuestra labor con la ética y el compromiso que nos ha caracterizado desde siempre.

Por un 2019, al que aportaremos lo mejor de nosotros, desde el conocimiento y el cumplimiento de nuestros sueños y proyectos para todo aquel que nos necesite! Salud!

AADYND somos todos AADYND sos vos.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License