SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número171Los efectos de la cuarentena por coronavirus (COVID-19) en los hábitos alimentarios en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Diaeta vol.38 no.171 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mayo 2020

 

Editorial

Editorial

Estimados colegas:

Durante el mes de agosto se celebra el Día del Nutricionista. Este año, sin dudas es un año muy distinto a otros. Estamos viviendo un momento histórico único. Una pandemia. Nos atraviesa a todos como individuos pero, también como profesionales.

Es un momento inesperado e inédito, que requiere miradas y acciones diferentes a las habituales. La telemedicina, la virtualidad nos “asaltó” y rápidamente tuvimos que adaptarnos a esta nueva normalidad. En paralelo, nos dábamos cuenta que nos debíamos muchas discusiones hacia adentro de nuestro co- lectivo profesional. Estas reflexiones van desde una mirada con perspectiva de género hasta herramientas relacionadas con la inteligencia artificial para el ejercicio de la nutrición clínica, por dar algunos ejemplos.

También festejamos, el Día del Nutricionista, acompañando a nuestra querida Miryam Gorban en sus 70 años de profesión. Miryam ejemplo inspirador para todos aquellos que entendemos que la Ciencia de la Nutrición es integral; que la pasión tiene relación con los principios más íntimos y con los compromisos sociales que asumimos el mismo día que juramos como profesionales. Miryam, la primer Lic. en Nutrición en convertirse en Doctora Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires; Miryam la creadora de la Primera Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria; Miryam esa persona generosa, comprometida e inquieta que está siempre….

En el momento de aunar los desafíos del futuro para la práctica profesional como repensar y crear herramientas validadas para el uso en teleasistencia, con la lucha irreductible de Miryam por la Soberanía Alimentaria. Sin dudas, una síntesis actual de la visión del Dr. Pedro Escudero.

AADYND somos todos AADYND sos vos.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons