SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número4Reconstrucción artroscópica de las lesiones circunferenciales del labrum glenoideo: técnica y resultados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

versión On-line ISSN 1852-7434

Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. vol.75 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2010

 

Editorial

Despedida

Este es el último número de la Revista de la AAOT que se edita bajo mi dirección. Han transcurrido doce años durante los cuales he cumplido esta tarea con gusto y dedicación. Ello me ha significado concurrir con mucha frecuencia a la Asociación donde, a la par de ejercer las tareas de edición, me ha permitido departir e intercambiar opiniones con los colegas amigos con los que me he encontrado.
Se introdujeron en la Revista algunas variantes con respecto al diseño anterior. En primer lugar, la portada fue ilustrada con reproducciones pictóricas y escultóricas de artistas argentinos, algunos de ellos colegas nuestros. Todos sabemos de la inclinación de los ortopedistas por las artes plásticas. El índice lleva en cada estudio clínico y trabajo de investigación un pequeño resumen que sintetiza lo esencial del tema por desarrollar. La metodología de presentación de los trabajos sigue las directivas de la convención internacional deVancouver. Todos los estudios clínicos son sometidos a la revisión por los pares en forma anónima. Se creó un cuerpo de evaluadores designado entre los miembros de la Asociación que desearon participar. Mucho les agradezco la colaboración prestada. Los casos que se presentan como curiosidades se agrupan en una sección a tal efecto. Siguiendo los propósitos docentes de la AAOT, fueron creadas las secciones de Actualización y de Instrucción Ortopédica de Posgrado, cuyos autores son designados por invitación. La sección Maestros de la Ortopedia Argentina, cuya reseña fue confiada a alguno de sus discípulos, tiene el propósito de que las generaciones jóvenes conozcan a los pioneros de nuestra especialidad. La edición de la Revista ha logrado la excelencia de una revista médica de carácter internacional. Actualmente está indizada en LILACS, base de datos de importantes revistas de habla hispana. Se sigue tramitando la incorporación en el Index Medicus.
Durante estos doce años el Consejo de Redacción fue variando en la composición de sus integrantes. A todos ellos les agradezco la colaboración prestada, las sugerencias para mejorar la Revista y la dedicación con que han evaluado los trabajos de dudosa presentación. Agradezco y valoro la tarea prestada por la correctora de estilo, la traductora y la diagramadora, quienes contribuyeron en gran medida a la excelencia de la Revista. Un especial agradecimiento al actual Secretario de Redacción, José M. Varaona, quien ha prestado su generosa y valiosa ayuda y a la Secretaria Administrativa, Silvia Schiavone, que con toda eficiencia me ha facilitado enormemente la labor.
Los esfuerzos y el tiempo dedicados a la edición de nuestra revista han sido altamente compensados por la satisfacción del deber cumplido y la posibilidad de establecer contactos personales que enriquecieron antiguos lazos de amistad.

Hasta siempre.

Dr. Franklin Merlo

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons