SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número3Efectos de la tensión y transfixión del cartílago de crecimiento con diferentes hilos de sutura: Estudio experimental en conejos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

versión On-line ISSN 1852-7434

Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. vol.76 no.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires set. 2011

 

Editorial

 

El nuevo comité editorial de la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología se ha empeñado en optimizar la calidad de esta publicación a fin de cumplimentar los requisitos para incluirla en las bases de datos internacionales. La excelencia en la educación médica continua es uno de los objetivos más importantes, tanto para la AAOT como para las Asociaciones y Sociedades de subespecialidades, que organizan durante todo el año numerosos congresos, cursos y jornadas.
Nuestra labor médica es, en general, primariamente asistencial, pero también actuamos, en mayor o menor medida, como investigadores, administradores, alumnos y docentes.
Los docentes que intervienen en los cursos dedican, en forma desinteresada, mucho tiempo y esfuerzo para la preparación de sus presentaciones. Sin embargo, a pesar de su buena voluntad, puede ocurrir que la presentación no reúna los ingredientes necesarios para ser amena y didáctica, lo cual determina que quien la presencia pierda su interés y no la aproveche. Por esta razón, no sólo debemos educar al alumno sino también instruir al docente para que su presentación pueda ser totalmente aprovechada.
En este aspecto, diversas asociaciones internacionales, como la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la Sociedad Brasilera de Ortopedia y Traumatología y la AO Internacional dictan cursos para sus docentes y exigen normas para la uniformidad de las presentaciones, con frecuencia ofreciendo una plantilla base a la cual estas deben ajustarse. En este número el lector encontrará un artículo donde se señalan diversas pautas para tener en cuenta a fin de optimizar las presentaciones y en la página web también se ha incluido una charla sobre el tema. Confiamos en que ambas sean beneficiosas para quien tenga que preparar una exposición en el futuro.

Hernán del Sel
Presidente de la AAOT

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons