SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número1Ligamento cruzado anterior mucoide: Serie de casos y revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

versión On-line ISSN 1852-7434

Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. vol.78 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mar. 2013

 

Editorial

 

La misión de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología es promover y fomentar la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, auspiciando la creación de becas, la publicación de trabajos científicos, como así también, realizando Sesiones Científicas, cursos presenciales y on line, Congresos y otras actividades científicas.

Con el compromiso permanente de brindar a sus socios toda la información necesaria para la capacitación, el desarrollo y el crecimiento profesional, nuestra Asociación se enfrenta al desafío de actualizarse de acuerdo con los avances médicos y tecnológicos.

En los últimos años, se ha incrementado el uso de Internet en los distintos contextos sociales, académicos y laborales de nuestra actividad diaria. Como profesionales utilizamos esta herramienta para estudiar y actualizar nuestros conocimientos de acuerdo con la demanda de la especialización.

Por tal motivo, desde hace ya unos años, se van incorporando diferentes recursos al sitio web de la Asociación, para facilitar, de esta manera, el acceso a la información. Nuestros socios pueden encontrar el Campus Virtual que ofrece vía on line todas las actividades científicas dictadas por el Comité de Educación Médica Continuada, monografías seleccionadas y las Sesiones Científicas organizadas por la Comisión Directiva. Como así también, el acceso a la versión digital de la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología desde nuestra página web, que permite realizar búsquedas dentro de cada edición, leer, descargar, imprimir o buscar los textos completos de los artículos científicos, sin barreras económicas, legales o técnicas.

A partir de 2012, con un valioso esfuerzo y trabajo en conjunto, el Comité Editorial de la Revista ha emprendido cambios para agilizar el proceso editorial y mejorar la calidad de las publicaciones, ya que los manuscritos son presentados electrónicamente en el sitio on line de la Revista a través del programa Open Journal System (OJS), pasando a ser una Revista de acceso abierto (open access) para que cualquier usuario individual pueda acceder a ella.

A partir de la primera edición de 2013, la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología se difundirá únicamente en forma virtual, en nuestra página www.aaot.org.ar. Esta acción se realizará con el objetivo de optimizar los recursos económicos de la Asociación; facilitar la mayor extensión de los trabajos y la cantidad de imágenes y, en un futuro, permitirá incorporar una sección de trabajos animados (videos, técnicas, maniobras, etc.), lo cual proporcionará una mejora en la calidad educacional.

La Comisión Directiva 2013 agradece a todos los socios por su apoyo y comprensión, si bien sabemos que no siempre los cambios son aceptados por unanimidad, estamos convencidos de que la Asociación se debe adaptar a las demandas de este tiempo, y continuar con su misión.

Dr. Ricardo Denari                                   Dr. Mario Lamprópulos

Secretario General                                            Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons