SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Osteosintesis percutanea con placas volares bloqueadas en fracturas metafisarias distales de radio: Descripcion de la tecnica y resultados preliminares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

versión On-line ISSN 1852-7434

Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. vol.81 no.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mayo 2016

 

EDITORIAL

La actividad profesional

 

Estimados colegas,

Durante sus 80 años de vida, la AAOT desarrolló una intensa actividad académica, científica y docente, es un pilar fundamental en la enseñanza de posgrado, formando y capacitando numerosos ortopedistas.
La AAOT ha logrado ampliamente su principal objetivo que es promover y jerarquizar la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, garantizando así la excelencia en la formación final del ortopedista.
A través de los años, la AAOT, además, ha fortalecido su posición en la defensa del ejercicio profesional de sus más de 5000 socios. Por tal motivo, hace más de 15 años, participó en la creación de la FAAOTEP (Federación Argentina de Asociaciones de Ortopedia y Traumatología para el Ejercicio Profesional) con la finalidad de reunir, asesorar y defender a todas las Asociaciones Regionales (AR) y Provinciales de la especialidad y, posteriormente, creó la Secretaría Gremial. Estos dos acontecimientos fueron fundamentales e imprescindibles para complementar la actividad académica de la AAOT.
Todo tuvo y tiene sus tiempos. Ahora es el tiempo de negociar con las Obras Sociales, las ART y las Empresas de Medicina Prepaga para mejorar y honrar nuestros honorarios, nuestras condiciones laborales, y que nos reconozcan y retribuyan dignamente como profesionales especializados. Muchas AR, después de largas y arduas negociaciones, lo han conseguido en varias regiones del país.
Paradójicamente, la AR más grande y que más socios nuclea, la de la CABA, se creó y se organizó hace dos años. Así nació la AOTCABA (Asociación de Ortopedia y Traumatología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que intenta reunir a todos los especialistas que realizan su actividad en la CABA.
Los socios de la AAOT, como profesionales independientes de la salud, carecemos de gremio y de paritarias que nos representen y reclamen periódicamente por incrementos y actualizaciones de nuestros retrasados honorarios médicos. Siempre tuvimos que aceptar, sin la mínima consulta, los incrementos decididos e impuestos por las empresas prestadoras de salud.
Las AR, con un firme respaldo y apoyo de la AAOT, hemos tomado conciencia de que ha llegado el momento de la negociación directa de nuestros honorarios con las "empresas de la salud". La implementación del nuevo NUN (Nomenclador Único Nacional), avalado por la AAOT, la FAAOTEP y las Sociedades de las Especialidades como una herramienta fundamental, nos permitirá avanzar en la recomposición y la actualización del honorario médico.
Todo esto será solo posible en la CABA si nos juntamos, nos organizamos, nos identificamos, y participamos activamente de la AOTCABA.
El camino es difícil, pero no imposible. Necesitamos de los colegas que trabajan en la CABA, cinco cosas: CONFIANZA, CREDIBILIDAD, COLABORACIÓN, APOYO Y COMPROMISO.
Para ello necesitamos representantes dentro de cada Institución donde trabajan: Hospitales de la Comunidad, Sanatorios, Clínicas, ART, Hospitales Privados y Municipales.
La Comisión Directiva de AOTCABA es consciente del compromiso y la responsabilidad asumida, y sabemos que muchos esperan mucho de nosotros...
Estamos trabajando intensamente con las primeras negociaciones. Los invito a hacerse socios de la AOTCABA.
Los necesitamos.

Dr. Ricardo Denari

Presidente de la AOTCABA
aotcaba@gmail.com

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons