SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue4Presentación del caso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

On-line version ISSN 1852-7434

Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. vol.84 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dec. 2019

 

EDITORIAL

Participando en nuestra Revista

 

Dra. Lidia G. Loterzo

Servicio de Ortopedia y Traumatología, Hospital Central de San Isidro “Melchor Ángel Posse”, Buenos Aires, Argentina
Dra. Lidia G. Loterzo • ligaloterzo@gmail.com https://orcid.org/0000-0001-5465-1747

http://dx.doi.org/10.15417/issn.1852-7434.2019.84.4.1025

Estimados lectores:
En los Editoriales publicados en esta Revista por el doctor Bersusky [2012;77(4):222] quien sostenía que: “El acceso abierto hace que nuestra producción científica pueda trascender nuestra frontera y llegar a lugares insospechados”, o en el de mi autoría [2013;78(2):52] que enfatiza: “La comunicación entre autor dador de saber y lector receptor de dicho saber debe ser fluida a través del Consejo de Redacción. Con el apoyo de la institución, cada Comité facilita las herramientas a los asociados para la confección de protocolos adecuados que permitan dar un mayor nivel de evidencia”, empezábamos el camino de la Visibilidad en los saberes generados en Nuestra Asociación.
En este momento, estamos actualizando nuestra versión en línea del OJS, para que el flujo editorial sea más moderno y ameno. Estarán recibiendo los tutoriales para que se familiaricen con el sistema.
Los autores son partícipes imprescindibles para obtener manuscritos de calidad. Para ello, la AAOT ofrece diferentes herramientas a través de los Comités de Educación, Morbimortalidad e Investigaciones. El progreso de la calidad de nuestros artículos se evidencia en que muchos autores han recibido invitaciones para participar de eventos internacionales y para publicar en revistas internacionales.
Pero al trabajo de producción, se agrega el de Edición, que no es un trabajo menor del Comité Editorial. La disponibilidad del autor es imprescindible para la corrección del manuscrito. Una preposición o una coma errada cambian el sentido del texto, como una imagen de baja resolución hace perder la calidad del artículo. Y eso depende exclusivamente del AUTOR. Y del autor comprometido con su trabajo y con la publicación. En la actualidad, la autoría por cortesía ya no se considera una buena práctica. Cada autor debe intervenir, en forma concreta, en el manuscrito, como generador del objetivo, del diseño, de la definición y búsqueda de variables, de la recolección de datos, de la escritura. Es preciso resaltar que la publicación utiliza la palabra escrita como herramienta básica del pensamiento que contribuye a la construcción de un conocimiento.
Otro requisito indispensable para que nuestra Revista ingrese en las bases de datos internacionales es la periodicidad, eso significa que debe publicarse en fechas determinadas, que deben ser respetadas; por este motivo, es muy importante que el autor responda a la brevedad, porque su retraso expone a la Asociación toda a perder escalones para llegar a la mayor distribución de nuestra Revista.
Por eso, la participación en cada paso de nuestra Revista, como autor, revisor y Comité Editorial, juega un papel trascendental.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License