SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Introducción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del CILHA

versión On-line ISSN 1852-9615

Cuad. CILHA vol.10 no.1 Mendoza ene./jun. 2009

 

EDITORIAL

Los primeros diez años de los Cuadernos del CILHA

Con este número de los Cuadernos del CILHA llegamos al décimo año de existencia. Ha sido un trayecto considerable y arduo, sobre todo teniendo en cuenta las enormes dificultades que implica sostener en el tiempo una publicación académica. Es por eso que estamos conformes, aunque no satisfechos, con lo realizado, por varios motivos.
En primer lugar, los Cuadernos demuestran una evolución positiva y no es porque nosotros lo digamos sino por el hecho de que ha sorteado con éxito algunas evaluaciones internacionales que le han valido el ingreso a importantes índices académicos. En segundo lugar, desde hace varios números incorporamos la modalidad de dossier para reunir a especialistas de jerarquía en diversos temas. Así, de ese modo, tuvimos volúmenes monográficos dedicados a la novela histórica, la literatura del Caribe,  el ensayo, el modernismo. Precisamente la revisita al modernismo y la obra dariana, dirigida por Alberto Acereda, corresponde al número que el lector tiene en sus manos.
La permanencia de los Cuadernos del CILHA es obra de nuestros colaboradores nacionales e internacionales: a ellos todo nuestro reconocimiento. Asimismo es necesario mencionar a la institución que nos acoge, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que, a través de su apuesta por la ediciones propias, nos ha apoyado. Vaya entonces para todos los que han hecho el loable esfuerzo en favor del conocimiento y difusión de la literatura hispanoamericana nuestro más sincero agradecimiento.
Finalmente y de manera especial, muchos de los que hacemos los Cuadernos queremos reconocer en la persona de Alicia Sarmiento, ante todo, la creación del Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA), de donde han nacido estas iniciativas, y el empeño e inteligencia puestos al servicio de la docencia y la investigación de la literatura de Nuestra América.

Claudio Maíz
Director

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons