SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 issue2Fiabilidad diagnóstica de la doble lectura en RM cráneoespinal: evaluación retrospectivaA pattern approach to the differential diagnosis of small bowel disease: Part one: diffuse disease author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de radiología

On-line version ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. vol.72 no.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Apr./June 2008

 

COMENTARIO DE LIBRO

Body CT secrets

Questions you will be asked
Top 100 secrets - Key points - Web sites

John G. Strang, Vikram Dogra
Philadelphia. Mosby Elsevier - Edición 2007

Body CT secrets es un compendio, en el cual, tal como su título lo indica, nos ilustra los modernos secretos de la tomografía computada.
La metología empleada para acercarnos al conocimiento de estos secretos es mediante múltiples preguntas, cada una de ellas con su respuesta específica.
Indudablemente estos secretos están basados en la experiencia y en los avances tecnológicos, así como la adquisición de los nuevos conocimientos diagnósticos que están intimamente relacionados con los primeros. Es interesante descubrir que en este compendio de tan solo 384 páginas se encuentren vertidos los principios fundamentales de la información necesaria para conocer los principios físicos de la tomografía computada, las dosis de radiación empleada, como así tambien la metología de estudio de cada patología, en algunos casos ilustrada mediante imágenes con alto valor instructivo.
Es importante destacar un capítulo sobre medios de contraste, en donde se explican sus complicaciones y su tratamiento.
El poder de síntesis de los autores de este libro es encomiable, ya que no solamente puede utilizarse como medio de consulta rápida cuando estamos realizando un informe, sino también saber cual es la mejor medicación que debe ser empleada en un tratamiento por una reacción adversa al yodo, o simplemente corroborar el mejor método para estudiar determinada patología.
Tal vez este libro sea de mayor utilidad para radiólogos nóveles dada la información y experiencia compendiadas, pero no podemos tampoco descartar que algún radiólogo experimentado se actualice rapidamente sobre los nuevos avances diagnósticos y metológicos.

Dr. José Rogondino
Hospital Británico de Buenos Aires

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License