SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número3Utilidad de la colonoscopia virtual en el screening del cáncer colorrectalSigno del Pseudo-riñón índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de radiología

versão On-line ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. v.72 n.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jul./set. 2008

 

COMENTARIOS DE LIBROS

Ecografía mamaria: un atlas para el aprendizaje
Helmut Madjar
Segunda edición Buenos Aires, Ediciones Journal, 2008.

Diagnóstico y ha trabajado desde el año 1980 en la práctica mamográfica, anatomía patológica y cirugía. El libro consta de 242 páginas y está organizado en 3 niveles:
- Básico: tiene en cuenta las más recientes recomendaciones para la formación de especialistas. Fundamentos de ecografía, técnicas para la realización del estudio, anatomía ecográfica de la mama y axila y un esquema estándar para redactar informes sobre los hallazgos.
-Intermedio: sistematización de todos los cuadros clínicos, con descripción de las imágenes, diagnósticos diferenciales y su correlación con la mamografía.
- Avanzado: enseñanza de las técnicas e intervenciones especiales, cuidados pre y post punción. Ecografía 3D, técnica CARI, Doppler, el barrido panorámico y la sono-CT (barrido compuesto en tiempo real). En conclusión, este libro, accesible y esquemático, cuenta con 700 excelentes ilustraciones y posee, por su claridad de conceptos, un valor informativo y práctico para todos los colegas que se inicien y para aquellos que ya cuentan con experiencia y deseen ampliarla.

Dra. Sunny Cambarieri

Diagnóstico Médico

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons